Papa pide retractarse a Obispo

La Santa Sede exige al obispo tradicionalista Richard Williamson que no niegue el Holocausto.

Vaticano / EFE.- El Vaticano exigió ayer al obispo lefebvriano rehabilitado Richard Williamson que se retracte de manera “inequívoca y pública” de su negación del Holocausto para ejercer como prelado de la Iglesia Católica.

Asimismo, ha pedido a Williamson y a los otros tres obispos a quienes recientemente el Papa levantó la excomunión que acepten el Concilio Vaticano II y ha subrayado que Benedicto XVI desconocía la posición negacionista del prelado británico.

Una semana después de que el Pontífice reiterara su condena a la Shoah y a quienes la niegan, considerada insuficiente por destacados rabinos judíos y políticos europeos, el Vaticano hizo público un comunicado con el objetivo de cerrar el caso del levantamiento de la excomunión a cuatro obispos considerados tradicionalistas.

Las críticas las originó el obispo lefebvriano Richard Williamson, de 68 años, uno de los cuatro rehabilitados por el Papa 21 años después de quedar excomulgado, quien negó el Holocausto y la existencia de las cámaras de gas.
Papa pide retractarse a Obispo Papa pide retractarse a Obispo Reviewed by wilynoel on 2/05/2009 10:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts