Cossío trabajó en Entel y en dos ocasiones en YPFB

PROCESO • Era el jefe de un área en la entidad de telecomunicaciones en la época del MNR.

Mario Cossío Mc Galem, la persona que acompañó al empresario Jorge O’Connor D’Arlach a una casa de Miraflores con 450 mil dólares, trabajó en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y en dos ocasiones en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

De acuerdo con información de fuentes cercanas a la investigación, Cossío trabajó en el área de Informática de Entel en la época en que el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ingresó a la presidencia del país.

Según la información brindada a La Razón, Cossío Mc Galem era jefe de esa sección. Asimismo, dos memorandos firmados por ex presidentes de la estatal petrolera demuestran, según ABI, que Cossío trabajó en dos oportunidades en YPFB.

Ambos documentos, a los que tuvo acceso ABI, fueron firmados por el ex senador del MNR Raúl Lema Patino, de la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada.

En la segunda ocasión trabajó en YPFB en la gestión de Jaime Barrientos Piñeiro, en el gobierno de Carlos Mesa, según ABI.

Cossío Mc Galem fue quien acompañó al empresario Jorge O’Connor D’Arlach a la casa de la avenida Tejada Sorzano el 27 de enero para entregar 450 mil dólares a alguien.

En la misma época, la madre de Ernesto y Luis Fernando Córdova, implicados en el caso, tenía a su cargo el servicio de té en Entel, en la avenida Ayacucho.
Cossío trabajó en Entel y en dos ocasiones en YPFB Cossío trabajó en Entel y en dos ocasiones en YPFB Reviewed by wilynoel on 2/05/2009 11:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts