Bolívar busca su primer título en la AeroSur

La Academia jugará ante Wilster desde las 20.00. El ganador será el campeón de la versión 2009 y volará gratis todo el año.

Bolívar intentará obtener su primer título de la Copa AeroSur en el encuentro que jugará hoy ante Wilstermann, desde las 20.00.
En el partido de ida, jugado en Cochabamba, “aviadores” y celestes empataron 2-2.

Por ello, el ganador será el campeón. En caso de empate habrá definición de shoot out. Los académicos no contarán esta noche con Wálter Flores, por expulsión, Abdón Reyes, Ignacio García y Augusto Mainguyague, los tres por lesión. En el caso de Reyes y García podrían jugar según el entrenador Gustavo Quinteros, pero éste prefiere cuidarlos para el debut liguero ante San José. García tiene una fatiga muscular, mientras Reyes una tendinitis en el muslo izquierdo.

El argentino Augusto Mainguyague está descartado porque padece de un esguince que le provoca molestia, según explicó el médico Raúl Alberto Morales. Pero, la lesión no es de consideración y en los próximos días se recuperará, confirmaron en Bolívar.

El paraguayo Aquilino Villalba también reaparecerá luego de cumplir un partido de suspensión por doble amarilla. Otra de las novedades celestes será la presencia desde el minuto inicial de Charles da Silva, quien en el anterior partido alternó en el segundo tiempo y le dio más movilidad a su equipo.

El técnico celeste dio la receta para ganar hoy: “Bolívar debe presionar, recuperar (el balón) y jugar”, afirmó. Quinteros espera además que Wilstermann “juegue menos que Bolívar, no va a ser fácil y ellos tienen buenos jugadores”.

En tanto que el capitán, Leonel Reyes, indicó que “hay que ganar y confirmar todo lo bueno que hemos hecho hasta el momento”.

El plantel “aviador” llegó anoche a La Paz luego de entrenar por la tarde en el Félix Capriles.
El capitán Marcelo Carballo retornará al equipo titular, mientras Didí Torrico jugará en reemplazo de su hermano Jair, en el lateral.

El Sub-20 Amílcar Sánchez jugará en lugar de Henry Machado, según se observó en el entrenamiento de ayer por la tarde.

“Confío en el plantel, sé que podemos ganar a Bolívar, hay el equipo necesario para ello”, afirmó el entrenador Mauricio Soria.

Se va Robles y buscan a Arancibia

SORPRESIVO: El beniano Juan Carlos Robles dejó de entrenarse en Bolívar. Ayer se conoció que tomó esa decisión porque la dirigencia de la “U” lo requiere.

SIN PALABRA: El DT de Bolívar lamentó este hecho; dijo que hubo un acuerdo, pero los dirigentes de Universitario se olvidaron del mismo y perjudicaron al club.

BÚSQUEDA: Ante la sorpresiva baja de Robles, los celestes buscan al joven arquero Álex Arancibia, quien tuvo un papel destacable en el Sub-20.

GESTIONES: El técnico Gustavo Quinteros habló ayer con el arquero y con la Academia Tahuichi, propietarios del pase. Se espera una respuesta final hoy.


Entrevista a: Charles da Silva
Volante ofensivo de Bolívar

“Estoy para poner el hombro”

Charles da Silva sabe que se ganó el cariño de la afición, pero a la vez dice que tiene un gran desafío, ayudar al equipo a “cosechar títulos” en este año. Hoy espera levantar el primer título con la Academia, que considera que sería especial para él.

¿Ahora sí estás al cien por ciento en lo físico?
Estoy mejor, aún me falta algo pero creo que llegaré en buenas condiciones al partido y ojalá que consigamos el título.

¿En Bolivia te pegan más que en Paraguay?
Sí, en Paraguay no me pegaban tanto como aquí, sobre todo los de The Strongest. Pero el fútbol es así, que me sigan pegando y los árbitros seguirán sacando tarjetas, eso es bueno para nosotros.

¿Ya sientes a la hinchada?
Sí, estoy muy contento y feliz porque la hinchada me quiere, pero nosotros tenemos que seguir ganando y cosechando títulos para que la torcida nos apoye más.

¿Comenzar ganando el título sería bueno para Bolívar?
Todos pensamos en el título. Para mí sería especial, me contrataron para ayudar al equipo a conseguir logros, estoy para poner el hombro y hasta el momento creo que lo he logrado, pero recién comienza.

Bolívar busca su primer título en la AeroSur Bolívar busca su primer título en la AeroSur Reviewed by wilynoel on 2/04/2009 11:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts