CAF apoya con $us 1 millón para contrarrestar el dengue

La campaña de lucha contra el dengue contará con el valioso apoyo de la CAF.

• Cien mil dólares serán empleados en asistencia humanitaria.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) otorga un crédito de 1 millón de dólares al Gobierno boliviano para enfrentar la epidemia del dengue. De este monto, 100 mil corresponden a una donación de asistencia humanitaria.

Una nota de prensa de la entidad multilateral sostiene “que este crédito, por las características de la emergencia, goza de un subsidio del Fondo de Financiamiento Compensatorio (FFC) de la CAF, a través del cual los costos financieros del préstamo se ajustan a condiciones altamente concesionales”.

El presidente ejecutivo de la CAF, el boliviano, Enrique García, manifestó que la solidaridad de la institución con el país y en especial con las familias, es por las complicaciones que acarrea la enfermedad, como la pérdida de vidas humanas.

“En respuesta inmediata a la preocupante emergencia sanitaria que sufre Bolivia, la CAF ha decidido aportar recursos que apoyen las tareas de asistencia humanitaria y de control de la epidemia a la brevedad posible”, afirmó García.

A decir de la CAF, la donación de los 100 mil dólares está destinada para fortalecer la capacidad de los establecimientos de salud, en la atención integral y adecuada a los pacientes con dengue. Asimismo, servirá para proveer y distribuir medicamentos, reactivos e insumos.

Según el Ministerio de Salud y Deportes, en el primer mes de 2009 se han reportado 6 veces más casos sospechosos de dengue clásico que en 2007, y 10 veces más que 2008, en el mismo período de tiempo y se reportó de la muerte de 5 personas por dengue hemorrágico.

Asimismo, se informa de la posibilidad de un considerable incremento de casos secundarios por un serotipo diferente que aumenta el riesgo de presentar casos graves de dengue hemorrágico en la población que ya contrajo el mal anteriormente.

CAF apoya con $us 1 millón para contrarrestar el dengue CAF apoya con $us 1 millón para contrarrestar el dengue Reviewed by wilynoel on 2/04/2009 11:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts