Nadal lo tiene de hijo a Federer


LA ALEGRÍA de Rafa Nadal

En otra final épica, Rafael Nadal venció ayer a Roger Federer en cinco sets para convertirse en el primer campeón español del Abierto de Australia y de paso dejó en suspenso la búsqueda del astro suizo por igualar el récord de Pete Sampras, de 14 títulos individuales de Grand Slam.

Tras disputar el partido más largo en la historia del torneo para alcanzar la final, Nadal necesitó de 4 horas y 23 minutos para derrotar a Federer 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6, 6-2 en la Arena Rod Laver.

Se trató de la tercera victoria consecutiva de Nadal sobre Federer en finales de Grand Slam. El número uno mundial también se impuso sobre Federer en el Abierto de Francia y en la final de Wimbledon, ambas el año pasado.

Nadal se convirtió así en el primer español en ganar el título australiano. Ha ganado cinco de las siete finales de Grand Slam que ha jugado contra Federer y tiene ahora un registro global de 13-6 contra el suizo de 27 años.

Federer levantó dos puntos de campeonato desde 15-40 en el octavo game del quinto set, pero en el tercer match point erró con una pelota que se fue larga.

Nadal se desplomó sobre su espalda sabedor de su victoria, antes de incorporarse y correr para estrechar la mano de Federer.

Ambos se abrazaron en la red. Bañado en sudor, Nadal levantó el puño y aplaudió la ovación de pie que dieron los espectadores y después fue a saludar a sus familiares y entrenador.

Federer, en lágrimas, casi que ni pudo hablar durante la presentación.

"Quizás lo intente más tarde. Dios, esto me está matando", dijo Federer, sollozando. Regresó al podio para felicitar a Nadal, diciéndole: "Te lo mereces. Jugaste una final fantástica".

Nadal recibió el trofeo y abrazó a un compungido Federer.

"Roger, discúlpame por lo de hoy. Sé lo que estás sintiendo", declaró Nadal. "Recuerda, eres un gran campeón, uno de los mejores en la historia".

La final estuvo cargada de emoción y colorido, con espectadores ondeando banderas de España y Suiza.

Nadal lo tiene de hijo a Federer Nadal lo tiene de hijo a Federer Reviewed by wilynoel on 2/02/2009 09:52:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts