Irán lanza al espacio primer satélite de fabricación propia

Irán afianza su carrera en la astronomía y avanza a la par de otros países de Oriente Medio.

Irán lanzó ayer al espacio, por primera vez, un satélite de fabricación propia, que lleva el nombre de “Omid” (esperanza), según informó la agencia de noticias iraní FARS.

En un comunicado emitido ayer, la Jefatura del Estado Mayor Conjunto destacó que este es el segundo lanzamiento de cohetes que concluye con éxito. Teherán lanzó el primer cohete de construcción iraní, el “Explorer 1”, con capacidad para poner en órbita un satélite.

“Omid” está diseñado para realizar labores de investigación y facilitar las telecomunicaciones, según ha informado la televisión estatal de Irán, que ha retransmitido las imágenes del lanzamiento con el cohete Safir.

La tecnología balística de largo alcance empleada para lanzar satélites al espacio también puede utilizarse para el lanzamiento de armas, aunque Irán mantiene que su fin no es ese. “En otro avance de científicos iraníes bajo sanciones, Teherán ha puesto en órbita su primer satélite casero”.

“Omid se encargará de los dispositivos de control basados en los satélites experimentales, equipo digital, sistemas de la fuente de alimentación”, según la televisión iraní.

Irán lanza al espacio primer satélite de fabricación propia Irán lanza al espacio primer satélite de fabricación propia Reviewed by wilynoel on 2/04/2009 11:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts