TEMA BUROCRÁTICO PARALIZA OBRAS

Los pobladores protestan porque el proyecto fue empezado con bompo y sonaja pero a las pocas semanas frenan las obras

Marbin Valda Angulo

Pobladores de la capital de la provincia Cornelio Saavedra protestan airadamente por la paralización del proyecto de gas natural que se ejecutaba en la localidad de Betanzos.
Las obras quedaron paralizadas desde hace más de dos meses atrás sin que las autoridades de la regional de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) den una explicación al respecto.
Consultado sobre el tema al responsable de gas natural en Potosí, Genaro Vara, afirmó que el proyecto esta paralizado por la falta de desembolso de recursos económicos de la Prefectura.
�No ha sido desembolso por el tema administrativo�, dijo al expresar que las autoridades de la Prefectura exigen varios requisitos fundamentales para el desembolso de recursos económicos de contraparte para el proyecto.
El requisito fundamental para el desembolso es entregar el número el Sigma, número de cuenta de yacimientos y la inscripción al Tesoro General de la Nación.
Aparentemente, esos requisitos fundamentales no fueron cumplidos por las autoridades nacionales de YPFB y ello motivó para que las obras puedan paralizarse.
La Prefectura debe desembolsar más de 318.000 dólares de contraparte para la ejecución del proyecto, pero por el tema burocrático no será posible hasta que subsanen esa observación.


Las lluvias afectan

Según la declaración de Genaro Vara otros de los aspectos que incidieron para la paralización del proyecto fueron las lluvias constantes que cayeron en esa región del Departamento de Potosí.
Dijo que el fenómeno natural no dejó trabajar en virtud a que el agua ingresaba directamente a las zanjas que se abrieron para la instalación de la red primaria y secundaria.
Las características del suelo gredoso típico de ese municipio también influyeron para que se frene el proyecto, reiteró la autoridad al expresar que las autoridades nacionales de YPFB ya solucionan el tema de los requisitos para que se reinicien las obras en la apertura de la red primaria.
TEMA BUROCRÁTICO PARALIZA OBRAS TEMA BUROCRÁTICO PARALIZA OBRAS Reviewed by wilynoel on 2/06/2009 10:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts