China declara alerta máxima por su peor sequía en medio siglo

Pekín | Efe

El Ejecutivo chino declaró ayer la alerta máxima ante la mayor sequía que vive el norte y centro de China en medio siglo, donde 10,3 millones de hectáreas de cultivo se están viendo afectadas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las lluvias registradas en el norte y centro del país hasta el 5 de febrero son entre un 50 y un 80 por ciento inferiores a lo habitual.

Los datos fueron analizados en la reunión de ayer del Consejo de Estado (órgano ejecutivo), en la que el presidente, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, decidieron declarar la alerta máxima y urgir a toda su jerarquía a prepararse para una auténtica batalla contra la sequía para asegurar el suministro agrícola.

La catástrofe afecta a zonas tradicionales de cultivo del trigo, en concreto a 9,5 millones de hectáreas de las que 2,89 millones están gravemente afectados.

Además, la extensión de la sequía ha afectado el suministro de agua potable para 4,29 millones de personas y 2,07 millones de cabezas de ganado, según datos oficiales.
China declara alerta máxima por su peor sequía en medio siglo China declara alerta máxima por su peor sequía en medio siglo Reviewed by wilynoel on 2/06/2009 10:52:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts