Argentina se queda sin fútbol el fin de semana

La AFA decidió que no se inicien los campeonatos, incluidos los de la Primera División. La deuda alcanza los $us 10 millones.
• Incidencia del partido que Vélez y Huracán jugaron durante la última fecha del Clausura.
Una mala noticia impactó en los aficionados argentinos al fútbol, al enterarse que fueron suspendidos todos los torneos, incluso el Apertura-2009 de primera división, hasta que los clubes paguen a sus jugadores una deuda global de $us 10 millones.

En un país donde se mira, se habla, se discute, se juega y se vive de la pasión por el fútbol, cayó como un balde de agua fría la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para los campeonatos del segundo semestre.

"Es un tema delicado para todos. Nosotros contamos con inhibiciones (económicas) todos los años. Esperamos afrontarlo con los aportes de la televisión que deben ser más importantes", opinó Carlos Babington, ex internacional y actual presidente de Huracán, subcampeón del Clausura 2009.

Seis de los 14 clubes de la Primera están comprometidos con las deudas, que expresadas en pesos argentinos rondan en su conjunto los 40 millones, según el presidente de la AFA, Julio Grondona.

La AFA considera que la crisis sólo puede ser superada con aportes de los derechos de televisación y la oficialización de un nuevo sistema de apuestas deportivas.

"A instancias del representante de Primera B, a quien adhirieron los representantes de las demás categorías, quedaron pospuestos todos los torneos de AFA", informó el comunicado. El dirigente Grondona suspendió el viaje que tenía previsto realizar a Moscú para acompañar a la selección, que enfrentará el 12 de agosto a su par rusa, y solicitó una reunión para hablar del tema con las diversas instancias del fútbol argentino. Buenos Aires, AFP

Gris una col

Tres grandes

Entre los clubes con mayores problemas figuran tres de los cinco grandes: Independiente, San Lorenzo y River Plate.

Los traspasos

Boca Juniors vendió a Rodrigo Palacio a Genoa de Italia, River Plate a Radamel Falcao García al FC Oporto de Portugal.

Las críticas

"Esto es un papelón mundial", opinó Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza (oeste), equipo del Nacional B (segunda división).

Argentina se queda sin fútbol el fin de semana Argentina se queda sin fútbol el fin de semana Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/30/2009 09:53:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts