Nacional vence a San José, tras 10 partidos sin triunfos

El equipo potosino le ganó 2-1 al cuadro santo, ayer, por la segunda fecha del Clausura. Gustavo Paz anotó los goles para el local y Christian Díaz para la visita.
• Christian Diaz remata el balón ante la presencia de José Loayza, en el encuentro donde los potosinos consigueron tres unidades.
Luego de 10 partidos sin conocer la victoria, Nacional Potosí se reencontró con la ruta del triunfo al derrotar por 2-1 a San José en el clásico minero que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la segunda fecha del campeonato Clausura 2009.

En una fría tarde, con una temperatura aproximada de dos grados bajo cero, los potosinos pudieron encontrar la ruta del triunfo, que extraviaron hace 10 jornadas, nueve de ellas en el campeonato Apertura.

Gustavo Paz fue la figura del encuentro y el mayor responsable de la victoria local, hizo los dos goles de Nacional ante un San José que mereció mejor suerte, sobre todo en el inicio.

La forma en que los futbolistas santos trataron de evitar las consultas de los periodistas, al momento de abandonar el campo de juego del Ugarte, evidenció la molestia por el resultado.

Un marcador que en el primer tiempo fue favorable. Desde el inicio San José tomó la iniciativa y se volcó al ataque, buscó el arco rival con jugadas colectivas y de larga distancia. Fue precisamente por esa vía que el equipo orureño logró la apertura del marcador.

A los 34 minutos, Christian Díaz enmudeció a los cerca de 3.000 hinchas que asistieron al estadio potosino, con un tiro libre violento desde 30 metros de distancia, que fue inalcanzable para el guardameta local Gois de Lira. Nacional, que también hizo méritos para anotar, duplicó sus llegadas, impulsado por su público —que tomaba café caliente para combatir el frío—, que lo alentó a hasta llegar a la igualdad.

Cinco minutos antes del final del primer tiempo apareció la figura de Paz, que permitió el festejo de su equipo antes de ir a los vestidores. A los 40, Christian Reynaldo le envió un pase al goleador de ayer y éste envió un remate cruzado al arco de Vaca.

En el complemento, el choque fue de ida y vuelta, pero esta vez fueron los locales los que tomaron el timón del choque.

Alfredo Jara y Reynaldo fueron los más insistentes, pero sólo pudieron festejar hasta que llegó la media hora de juego.

A los 31 minutos, Paz volvió a darle su sello al encuentro, con un fuerte disparo, tras una habilitación de Jara, que se estrelló en el ángulo superior derecho de la portería del visitante Vaca.

Con este resultado el elenco de la Villa Imperial logró acabar con la racha adversa. Potosí, Marcas

Nacional vence a San José, tras 10 partidos sin triunfos Nacional vence a San José, tras 10 partidos sin triunfos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/27/2009 10:51:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts