San José y Bolívar juegan el liderato del grupo “A”

San José buscará esta noche el primer lugar del grupo A del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para lo que deberá vencer a Bolívar, que ostenta actualmente ese sitial. El partido válido por la tercera fecha del torneo liguero en juego, se jugará en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, desde las 20:00.

Bolívar con la misma propuesta, deberá mostrar solvencia en todas sus líneas y concretar todas las opciones que genere en el partido, porque hasta ahora los resultados no fueron convincentes.

El cuadro santo espera lograr en casa su segunda victoria en la competencia, ya que en su primer cotejo superó a Blooming por goleada, mientras que en el segundo cayó como visitante frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial. En las dos primeras fechas del campeonato mostró su poderío ofensivo, ya que de los 12 clubes ligueros es el que más goles convirtió, cinco en total, y eso tratará de ser refrendado ante la Academia.

El cuadro santo se hace fuerte en casa, por lo que tratará de no ceder puntos para tratar de obtener su clasificación a la siguiente instancia con anticipación y no esperar la última fecha, aunque tiene uno de los partidos más complicados en su reducto, ya que enfrentará al actual campeón nacional, al menos en cancha, ya que la ratificación del título se dará en mesa, aunque esa es otra historia.

Para el cotejo, el elenco orureño volverá a contar con el aporte del defensor central Álvaro Ricaldi, quien cumplió un partido de suspensión por expulsión. Por lo demás no tendrá variantes en su once titular y espera que la regularidad en su funcionamiento, que lo caracteriza en los últimos meses, siga para que sea la base de un buen resultado que le permita sumar las tres unidades en juego.

Bolívar, que suma cuatro puntos, tratará de mantenerse al frente del grupo y dar un paso importante en busca del pase a la siguiente instancia. El contar con el lateral izquierdo Ignacio García desde el inicio del partido hace que el técnico Gustavo Quinteros se sienta más tranquilo, por lo que Abdón Reyes jugará nuevamente en el mediocampo y el brasileño Charles da Silva pasará a la banca de suplentes.

En cuanto a la ofensiva, la continuidad del uruguayo William Ferreira al menos hasta el final de la temporada da certidumbre a Quinteros, incluso el atacante negocia con los dirigentes del club la firma de un nuevo contrato para su permanencia en Bolívar hasta junio de 2010. Con Ferreira concentrado plenamente en Bolívar hace que no se tenga distracciones y que el rendimiento sea sólo consecuencia del juego que desarrolle el equipo.

Ahora, dependerá del planteamiento que pueda ejercer el plantel celeste para ganar el partido con solvencia y autoridad, cosa que hasta ahora no lo ha demostrado porque el triunfo ante Nacional Potosí y el empate contra Wilstermann no fueron convincentes.

El entrenador Gustavo Domingo Quinteros espera que el corto trabajo realizado, más en correcciones que buscar alternativas de llegada al arco contrario, tengan su efecto positivo para concretar cada situación de gol que se pueda generar a lo largo de los noventa minutos, porque en esa tesitura se notó una falencia en la ofensiva del plantel académico.

San José y Bolívar juegan el liderato del grupo “A” San José y Bolívar juegan el liderato del grupo “A” Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/29/2009 10:09:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts