El Gobierno sale a mostrar su gestión

Ministros, viceministros y los ejecutivos de las empresas públicas, además de personal subalterno tomaron ayer el paseo de El Prado para informar sobre los programas y proyectos que ejecuta el Gobierno.
• A cuatro meses de los comicios, el aparato estatal en pleno promocionó su trabajo en una feria. Los ministros asistieron al evento. En la foto, Roberto Aguilar.
Con redoble de tambores fue recibido el titular de Educación, Roberto Aguilar. Diez niños, vestidos de Colorados de Bolivia marcaron así el paso de la autoridad hasta un stand de su ministerio instalado en El Prado de la sede de gobierno.

En ese punto de la ciudad se realizó ayer la denominada Feria Interministerial del Bicentenario en la que participaron todas las reparticiones estatales destacando acciones del Gobierno como los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy de Padilla, la nacionalización de hidrocarburos, la vertebración caminera y la creación de empresas estatales (Papelbol, BOA), entre otras.

El presidente Evo Morales anunció el sábado el inicio de su campaña proselitista para lograr su reelección en los comicios de diciembre. “Estamos en campaña hermanos y hermanas, no tenemos por qué mentirnos”, dijo.

Un día después se desarrolló la feria en la que funcionarios de los ministerios y otras dependencias del Estado entregaron a la población volantes, trípticos, revistas y material impreso, a full color y en diversa calidad de papel, con información de proyectos y programas que ejecutan.

Se pudo observar también gigantografías, muñecos del presidente Evo Morales y danzas, e incluso una mujer a caballo, en representación de Juana Azurduy de Padilla, recorrió parte del paseo para promocionar el bono que el Gobierno paga a embarazadas y a niños hasta dos años.

Según el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, “no hay un cálculo electoral en las acciones que se hace, sino un compromiso con el país”.

El hecho es que cientos de personas formaron filas para conseguir el material impreso o recibir un foquito ahorrador de regalo. No faltó quien usó una bolsa para llevar a casa los ejemplares acumulados en el recorrido.

La radio gubernamental Patria Nueva y la red de emisoras comunitarias afiliadas transmitieron la feria en castellano, aymara y quechua, desde las 10.00 hasta poco más de las 13.00. El evento se transmitió también por canal 7, para lo cual se desplegó el equipo logístico y técnico.

Entre los ministros que participaron en la feria se encontraban Luis Arce (Economía), Noel Aguirre (Planificación), Roberto Aguilar (Educación), Nardy Suxo (Transparencia), Ramiro Tapia (Salud) y Pablo Groux (Culturas).

Arce dijo que los ministerios no sólo deben ejecutar sus planes sino también difundirlos.

Consultado sobre la inversión económica hecha en el evento, la autoridad no precisó el dato. “Cada ministerio tiene asignado un presupuesto para difusión, que se lo administra de forma eficiente y sujeto al control de la Contraloría”, respondió.

A poco más de cuatro meses de los comicios de diciembre existen al menos 13 postulantes de oposición interesados en participar, pero hasta ahora ninguno ejecuta una campaña de forma sistemática, ni se articuló el anunciado frente único que pugne votos con Morales.

A FUTURO

Hacia otras regiones • El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó que “viendo la posibilidad de este contacto directo entre los ministerios y la población vale la pena replicar esto en algunas partes del país”.

Se vendieron alimentos • Harina y arroz, los productos de la canasta familiar que el Ejecutivo vende subvencionados se ofertaron en la feria.

El Gobierno sale a mostrar su gestión El Gobierno sale a mostrar su gestión Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/27/2009 10:58:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts