Wilstermann, solo le sirve ganar

El plantel de Wilstermann recibirá a Blooming esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el estadio Félix Capriles por la tercera fecha del grupo “A” del torneo Clausura, con la misión de ganar los tres puntos que le permitan aliviarse de la incómoda situación en la que se encuentra en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Van dos fechas, una en condición de local, y Wilstermann sigue sin conseguir un triunfo al igual que Universitario, pero la situación del plantel cochabambino es más llamativa porque está en el fondo de la zona del descenso y para salir sólo tiene la opción de acumular de a tres en una de las peores campañas de su historia en la Liga.

Una nueva oportunidad surge a su paso en el estadio Félix Capriles cuando tenga la visita de Blooming, plantel que de momento fuera de la capital cruceña sólo acumuló goles en contra.

El antecedente más inmediato de un choque entre Wilstermann y Blooming en Cochabamba es un empate con el marcador en blanco, resultado que ambos cuadros no quieren que se repita porque están con la presión de sumar cuanto antes para buscar el pase a la siguiente fase del Clausura.

La única baja del plantel cochabambino será la del defensor central Santos Amador, quien está en observación por una lesión en una de sus rodillas ocasionada en el partido contra Bolívar. Y para cubrir su ausencia el técnico Luis Esteban Galarza deberá hacer modificaciones como retrasar a Edgar Olivares.

Ese es el único inconveniente del plantel aviador, los uruguayos Fernando Cañarte y Álvaro Pintos volverán a ser incluidos desde el arranque del compromiso. Ambos refuerzos poco a poco se acomodan al juego en conjunto que pretende el entrenador para salir de la difícil situación.

Con los ánimos renovados por la contundente victoria el plantel de Blooming presentará el mismo equipo que consiguió golear a Universitario (4-0), sin embargo, el técnico Víctor Hugo Andrada habría querido el debut del delantero argentino Damián Akerman, cuyo Certificado de Transferencia Internacional (CTI) no llegó para hacer la habilitación y sólo queda esperar, posiblemente para el fin de semana se tenga el documento, lo que quiere decir que actuaría en el clásico cruceño.

Blooming puede llegar a la cima con una victoria en Cochabamba además de un empate en el cotejo entre San José y Bolívar.

Wilstermann, solo le sirve ganar Wilstermann, solo le sirve ganar Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/29/2009 10:10:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts