Blooming golea a la “U” y suma su primera victoria

El delantero Hernán Boyero fue la figura del encuentro que se jugó en el estadio Tahuichi. Anotó tres de los cuatro goles blooministas. Robles inauguró la cuenta.
• El defensor Christian Vargas arrebata el balón a Rolando Rivera, de la “U”, en el encuentro jugado anoche en el Tahuichi Aguilera.
La contundencia de Hernán Boyero, quien anotó tres tantos, le permitió a Blooming conseguir su primera victoria del Clausura con una goleada por 4-0 ante Universitario, de Sucre, en el partido que se jugó en el Tahuichi Aguilera y que cerró la segunda fecha del campeonato.

Con una trica de anotaciones, Boyero fue la estrella que alumbró al cuadro celeste cruceño, que sumó sus primeras tres unidades en el campeonato.

Blooming aprovechó las ocasiones de gol que se le presentaron, fue contundente y por momentos mostró buen fútbol.

En cambio, Universitario, que comenzó el partido con buen ritmo y estuvo a punto de sorprender a su rival, al final del lance se replegó atrás para evitar un resultado más amplio.

En el primer tiempo fueron los visitantes quienes buscaron el arco rival, a los 37 minutos el árbitro Alejandro Mancilla les anuló un tanto y acto seguido se produjo la apertura del marcador para el conjunto local.

A los 38 minutos, en un contragolpe, los cruceños lograron que el juez cobre una falta fuera del área grande. El tiro libre fue ejecutado por Alejandro Gómez, quien elevó un centro interceptado por Jaime Robles, que se anticipó a los defensores y con un cabezazo puso el 1-0, resultado con el que terminó la etapa.

Alentados por la victoria parcial, los blooministas mostraron una cara más ofensiva en la segunda mitad. En una noche iluminada, Hernán Boyero aumentó el marcador a los 16 minutos, tras una habilitación de cabeza de Róger Suárez. El delantero empujó el balón con un disparo cruzado.

Cinco minutos después se produjo el segundo tanto de Boyero y el tercero de Blooming. A los 21, Hernán Boyero empujó el balón en el arco de Carlos Lampe, quien despejó antes un cabezazo del goleador celeste.

Cuando todo hacía pensar que el choque terminaría con ese resultado, Boyero volvió a convertirse en el verdugo de Lampe y puso el 4-0 a los 33 minutos con un remate colocado fuera del alcance del joven guardameta de la “U”. Santa Cruz, Marcas

En el Tahuichi

El árbitro
El beniano Alejandro Mancilla cometió errores de apreciación, sobre todo en el primer tiempo, como cuando anuló un gol de la “U”, que pareció lícito.

Debutante
“Fue un debut soñado, creo que se cumplieron todos mis anhelos, el jugar en primera división y con una goleada”, afirmó Dustin Maldonado, el jugador Sub-20 de Blooming.

Blooming golea a la “U” y suma su primera victoria Blooming golea a la “U” y suma su primera victoria Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/27/2009 10:51:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts