Hamilton vuelve al triunfar y Webber se acerca al líder

El británico obtuvo en Hungría su primera victoria, prueba en la que se accidentó el brasileño Massa. Button, el líder de la Fórmula Uno, fue séptimo.
• El auto de McLaren Mercedes funcionó a la perfección en la décima competencia del Mundial de Fórmula Uno que se corrió ayer.
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ganó el Gran Premio de Hungría, décima de las 17 pruebas del Mundial de Fórmula Uno, en Hungaroring, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull), tercero del día, recortó distancias con el líder Jenson Button.

El segundo clasificado fue el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que el español Fernando Alonso (Renault), que había salido de la \'pole\', terminó abandonando.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tampoco pudo acabar y cedió la segunda posición del campeonato Mundial a su compañero Webber.

El líder destacado de la general, el británico Jenson Button (BrawnGP), sólo fue séptimo y vio cómo el australiano de Red Bull se sitúa ahora a 18,5 puntos.

El Gran Premio húngaro ha estado marcado por el grave accidente que sufrió el brasileño Felipe Massa (Ferrari) el sábado durante las clasificaciones.

Tras ser evacuado de forma urgente, fue operado con éxito y su vida no corre peligro, según señalaron el domingo fuentes del hospital de Budapest en el que está ingresado.

Los buenos resultados de Hamilton y Raikkonen, los dos últimos campeones mundiales, devuelven a lo más alto a dos de los grandes protagonistas de las últimas temporadas, tras unos meses marcados por el cambio de jerarquía en la competición.

Para Ferrari es además un resultado especial después del accidente de Massa y supone el mejor resultado de un año en el que ha decepcionado con sus pobres resultados.

Raikkonen, como Hamilton, supo aprovechar el KERS, el sistema de recuperación de la energía cinética para lograr una mayor potencia, sobre todo en la salida. Tan sólo McLaren y Ferrari lo mantienen en sus monoplazas.

Una de las grandes decepciones fue Alonso, que tras dominar en las clasificaciones aspiraba a un triunfo en el circuito donde ganó su primer Gran Premio, en el año 2003, pero la carrera fue catastrófica para el asturiano.

El piloto de Renault tuvo problemas desde el principio y acabó perdiendo la rueda delantera derecha, que estaba mal ajustada.

El gran triunfador del fin de semana en la pugna por el título es Webber, que no sólo se situó como perseguidor directo de Button y recorta diferencias, sino que confirmó las buenas sensaciones de las últimas carreras, reafirmando su candidatura a suceder a Hamilton en el palmarés.

En su debut en élite, el joven español Jaime Alguersuari finalizó decimoquinto, el último dentro de los hombres que lograron llegar hasta el final. Budapest, AFP

Renault suspendido

DECISIÓN: La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió suspender a Renault para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, el 23 de agosto en Valencia, al considerar que la escudería no había respetado las normas de seguridad en la carrera de Hungría.

EL ABANDONO: Una rueda mal colocada en su coche, y que se desprendió en plena prueba, arruinó la carrera del español Fernando Alonso (Renault) en el GP de Hungría, circunstancia que le obligó a retirarse.

EL MÁS JOVEN: El barcelonés Jaime Alguersuari se convirtió en el décimo piloto español en la historia de la F-1 tras participar en el Gran Premio de Hungría y en el más joven de la historia en debutar en esta competición desde su creación en 1950.

Massa está fuera de peligro

La vida del brasileño Felipe Massa no corre peligro tras la operación a la que se sometió por la fractura de cráneo que sufrió el sábado cuando disputaba las sesiones clasificatorias del Gran Premio de Hungría, informaron a la agencia AFP fuentes hospitalarias.

´No iría tan lejos´, respondió a la pregunta si el brasileño se encuentra entre la vida y la muerte Andrea Nagy, portavoz del Ministerio de Defensa húngaro, que se ocupa del hospital al que fue trasladado el piloto tras el accidente que sufrió.

´Se encuentra en un estado muy serio, con una herida muy grave. Pero su estado es estable. Las primeras 48 horas son la fase crítica, después de una herida semejante´, agregó Nagy.

Felipe Massa pasó una noche ´sin complicaciones´, indicó ayer Ferrari, la escudería con la que compite el piloto en el Mundial de Fórmula Uno, que precisó que en esta jornada el brasileño se someterá a un escáner ´para tener informaciones más precisas´.

´Le hemos hecho pasar un escáner para saber cuál era el estado de su herida. El resultado es tranquilizador´, subrayó el doctor Peter Bazso, director del hospital en el que se encuentra Felipe Massa.

´Lo despertamos temporalmente para ver en qué condiciones se encontraba y para saber si quería hablar con los miembros de su familia. Ahora está de nuevo bajo sedantes y permanecerá así durante las próximas 48 horas porque es más seguro y ello mejora la reabsorción de la herida´, según Bazso.

´Cada cierto tiempo le despertaremos. Pero no está prevista ninguna intervención´, agregó el galeno. Budapest, AFP

Hamilton vuelve al triunfar y Webber se acerca al líder Hamilton vuelve al triunfar y Webber se acerca al líder Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/27/2009 10:56:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts