Policías reprimen a seguidores del presidente Zelaya

También fueron atacados los periodistas. Un maestro recibió un tiro. Hay detenidos
• EN LA MANIFESTACIÓN • Un profesor hondureño en el piso ensangrentado por una herida de bala que le llegó a la cabeza.
Policías y soldados hondureños reprimieron ayer una manifestación de partidarios del depuesto presidente Manuel Zelaya que habían bloqueado una ruta que conecta la capital con el norte del país, y golpearon a algunos reporteros que cubrían los hechos, constató la AFP.

Varias personas resultaron heridas por golpes y al menos una por un impacto de bala, mientras una treintena de manifestantes fue detenida por los uniformados, entre ellos el candidato presidencial independiente Carlos H. Reyes, y el sindicalista Juan Barahora, dirigente del Frente Nacional contra el Golpe de Estado del 28 de junio.

Un maestro recibió un balazo en la cabeza y fue llevado al Hospital Escuela, dijeron medios locales, pero no hubo informes inmediatos sobre su condición.

Los disturbios comenzaron cuando varias decenas de policías y soldados llegaron a despejar la ruta que conecta a Tegucigalpa con San Pedro Sula, corazón económico del país, en el suburbio de El Durazno, en la salida norte de la capital, que estaba bloqueda por unos 2.000 zelayistas.

Las fuerzas antimotines de la policía, apoyadas por soldados, emplearon gases lacrimógenos y carros lanzaagua para dispersar a los manifestantes, quienes luego se reagruparon en el Zonal Belén, dentro de la capital, donde fueron reprimidos nuevamente por los uniformados.

Cerca del mercado de Belén los policías intimidaron a un grupo de reporteros y golpearon a algunos, entre ellos uno al que además de pegarle, le quitaron sus cámaras fotográfica y de video, constató un fotógrafo de la AFP. Además, varios policías botaron y golpearon en el suelo a un camarógrafo de un canal de Tv.

´De pronto se vinieron encima los policías y empezaron a golpearnos y me arrebataron las cámaras de video y de fotos´, dijo el periodista Roberto Barra, del sitio de internet Indimedia. Barra relató que se identificó como periodista ante los policías.
Tegucigalpa, AFP

Lo último

Encuentro • El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, se reunió ayer con emisarios de Estados Unidos, encabezados por el embajador en Tegucigalpa, Hugo Llorens, para hablar sobre el conflicto político en Honduras.

Mediación • El régimen de facto seguía ayer sin aceptar el plan de Óscar Arias, aunque su líder Roberto Micheletti pidió recibir a una comisión internacional para la conciliación.

Policías reprimen a seguidores del presidente Zelaya Policías reprimen a seguidores del presidente Zelaya Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/31/2009 10:30:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts