Eto'o firmó para el Inter Milán

El camerunés Samuel Eto'o, hasta ahora en el Barcelona, se comprometió oficialmente por cinco años con el Inter de Milán, hasta el 30 de junio de 2014, anunció este lunes en un comunicado el club lombardo de la primera división del fútbol italiano.

Eto'o militaba en el club catalán desde 2004 y aterrizó en Italia el lunes por la mañana, para someterse al reconocimiento médico, antes de firmar su nuevo contrato.

El Inter no dio detalles sobre el salario del futbolista, pero la prensa italiana lo ha estimado en una cantidad entre los 10 y los 10 millones y medio de euros anuales.

"Estoy muy contento por estar en el 'Inter', donde vengo para trabajar duro y ganar la Liga de Campeones", dijo a su llegada Eto'o, que ganó con su anterior club, el Barcelona, de la Liga española, la máxima competición europea en 2006 y en 2009.

"Pero el Inter no me ha hecho venir sólo para eso. No podemos pensar sólo en la Liga de Campeones, tenemos que pensar en vencer en todos los partidos y, al final, ganarlo todo", señaló.

El Inter, cuatro veces campeón de la liga italiana, cuenta con dos de esos trofeos, pero el último data de 1965.

"He tenido la oportunidad de pasar trece años en España. Estoy preparado para iniciar una nueva aventura. Quiero dar las gracias al presidente (del Inter Massimo) Moratti, que ha trabajado mucho para mi llegada. Espero poder dar todo lo que se espera de mí", indicó el astro africano.

El delantero camerunés, de 28 años, llega al Inter de Milán gracias a una operación de 'intercambio' con el sueco Zlatan Ibrahimovic, que también firmó por cinco años como jugador del Barcelona y fue presentado en el Camp Nou, cerrando una operación en la que el club catalán pagará, además, unos 50 millones de euros al conjunto 'nerazzurri'.

En dicho traspaso está incluida la cesión al club italiano por un año del internacional bielorruso del Barça Alexander Hleb.

Eto'o firmó para el Inter Milán Eto'o firmó para el Inter Milán Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/28/2009 10:24:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts