Bolívar inicia la defensa de su título en mesa

Los celestes apelarán al Tribunal de la FBF, recusarán al TJD y recurrirán a todas las instancias que estén a su alcance.
• Marcelo Claure ofreció una conferencia de prensa videofónica desde Miami, Estados Unidos.
La Academia apelará al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación  Boliviana de Fútbol (FBF), continuará con la recusación al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) y recurrirá a las instancias donde le sea posible llegar para pelear en mesa el título que ganó en cancha el 5 de julio.

El presidente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA), Marcelo Claure, afirmó, en comunicación videofónica desde Miami, Estados Unidos, que la Academia recurrirá a todas las instancias legales posibles para impedir que se cumpla con el fallo del TJD, que el miércoles declaró procedente la impugnación de Real Mamoré en contra del cuadro celeste de Tembladerani.

“Estamos sorprendidos y decepcionados, y lógicamente apelaremos a la siguiente instancia, lo que nos queda, a la Federación Boliviana de Fútbol. Si esto no se revierte, ¿qué credibilidad tiene el fútbol boliviano? Utilizaremos todos los medios que tenemos porque ese campeonato pertenece al Bolívar”, sostuvo Claure.

Sobre la resolución del Tribunal liguero, el titular de la entidad que maneja financieramente al club dijo que “el proceso está quebrado, nuestro fútbol está quebrado, no puede ser posible que exista un Tribunal de Justicia Deportiva en el cual los que deciden son juez y parte”.

Claure también mencionó que “los ignorantes que han hecho esto están afectando a todo el fútbol boliviano, por que si perdemos la credibilidad de nuestro fútbol, la gente no irá a los estadios”.

A todo esto, el presidente del TJD, Nicolás Morales, aseguró que “Bolívar puede hacer lo que quiera, pero tendría que tener un grupo de asesores para su apelación”.

El presidente de BAISA contó que en las siguientes horas hablará con el mandatario de la República, Evo Morales, “para pedirle transparencia. Esto tendrá repercusiones internacionales, en ninguna parte del mundo se dan este tipo de cosas, lo que pedimos es transparencia”.

Como una señal de protesta, el presidente de BAISA sugirió a los hinchas bolivaristas que no asistan el domingo al clásico ante The Strongest. “Les pedimos a los hinchas bolivaristas que no vayan el domingo al estadio para demostrarles lo que es un estadio sin el bolivarismo. Este será un clásico negro, que no apoyará la gente”.

La otra medida de los académicos será el continuar con la recusación al TJD por filtrar la información del fallo antes de que los miembros terminen de sesionar.

“Seguiremos con la recusación y apelaremos ante la Federación. Esta es una instancia que tendrá que resolver el comité técnico”, aseguró Jorge Iturralde, directivo del club, quien descartó posibles dificultades al momento de presentar su apelación a la FBF.

Los celestes

Asesoramiento
Claure afirmó que contratarán abogados y recibirán el asesoramiento de la FIFA.

Comité técnico
Loayza agradeció al comité técnico de la Liga “por decir que Mainguyague está habilitado”.

Las posiciones

BOLÍVAR: Apelará la resolución del TJD ante la máxima instancia de la Federación y mantendrá la recusación en contra de los miembros del Tribunal. Además, pide a sus hinchas que no asistan al clásico como repudio y podrían surgir otras movilizaciones.

WILSTERMANN: Los wilstermannistas se sienten afectados en la lucha por el descenso con Mamoré, porque tienen cinco puntos en contra y dos partidos menos que los trinitarios. El titular aviador también recurrió a su hinchada.

REAL POTOSÍ: A pesar de que los hinchas pidieron dar la vuelta olímpica en el Víctor Agustín Ugarte, los dirigentes optaron por la prudencia y esperan la resolución del Tribunal de la FBF para festejar o no. La resolución, de todos modos, generó expectativa.

REAL MAMORÉ: El miércoles, en Trinidad, los vehículos y motos comenzaron a pitar sus bocinas por la noche. Un día después, los aficionados del “turbión ribereño” pidieron apoyo para Real Mamoré y que gane los partidos.

La Frase

Vamos a impugnar y vamos a ganar. Pensamos que la FBF hará justicia.
Marcelo Claure, desde Miami.

Bolívar inicia la defensa de su título en mesa Bolívar inicia la defensa de su título en mesa Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/31/2009 09:58:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts