España instará a UE retirar visas a gobernantes de facto de Honduras

Miguel Ángel Moratinos, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Caracas, (Agencias).- El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, dijo ayer en Caracas que su gobierno instará a la Unión Europea (UE) para que adopte una medida similar a la de Estados Unidos de retirarle las visas a los miembros del gobierno de facto de Honduras.

Al salir de una reunión en la Cancillería venezolana con su colega Nicolás Maduro, el jefe diplomático dijo que la comunidad internacional debe coordinar acciones con el propósito de que el presidente depuesto Manuel Zelaya regrese a su cargo.

En otros foros

Moratinos saludó la noticia de que Estados Unidos decidió retirarle las visas a los integrantes del gobierno del presidente designado por el Congreso de Honduras, Roberto Micheletti, indicando que España la acompañará en otros foros, publicó DPA.

“Como España vamos a instar a la UE a que se tomen medidas similares. Creo que la comunidad internacional tiene que sumarse a esta voluntad unánime de coordinación, de concertación para que Zelaya pueda volver a Honduras y por lo tanto, a partir de ahora, vamos a hablar con nuestros amigos norteamericanos para coordinar y potenciar las medidas que conjuntamente podamos adoptar para obtener este objetivo”, señaló.

Amenazas

A su vez, Maduro calificó con un hecho “positivo” que Estados Unidos le retire las visas a los miembros del gobierno de facto. “Nos parece que los gobiernos del mundo, de Europa deberían dar un paso similar, que los golpistas no puedan ingresar a ningún país, ni los golpistas ni quienes quieren conformar un gobierno ilegal, desconocido por la comunidad internacional”, recalcó.

Al referirse a las nuevas amenazas del gobierno hondureño de expulsar a los diplomáticos venezolanos que recibieron órdenes de abandonar el país, Maduro señaló que “no aceptamos plazos ni reconocemos comunicaciones de los golpistas”.

“Ellos (los diplomáticos) se van a mantener ahí. Confiamos que nuestros diplomáticos protegidos se mantengan sin ningún percance. Sería muy grave que está amenaza (de expulsión) se concrete, esto se sumaría al grueso expediente que se está creando para un juicio internacional que más temprano que tarde llevará a la cárcel a este gobierno golpista”, aseveró.

España instará a UE retirar visas a gobernantes de facto de Honduras España instará a UE retirar visas a gobernantes de facto de Honduras Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/29/2009 10:16:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts