La Academia deja escapar dos puntos

Los académicos no consiguieron sumar los tres puntos y empataron 1-1 con Wilstermann en el Siles. Álvaro Pintos anotó el gol salvador a los 47 minutos del final.
• SOBRE EL LÍMITE • Amador, Céspedes y Suárez disputan el control del balón en el estadio Siles.
El festejo de los hinchas de Bolívar se convirtió en bronca y tristeza cuando Álvaro Pintos, en dos minutos de adición, anotó el tanto del empate de Wilstermann.

El campeón del Apertura 2009 no pudo ganarle a Wilstermann, con el que igualó 1-1.

Hasta antes del gol, los hinchas académicos gritaban “bo,bo bo...li, li, li...via,via,via...” y decían “es la suerte del campeón”, cuando Ignacio García, a los 41 minutos, anotó el 1-0.

Pero, el rendimiento intermitente del equipo preocupaba, en algunos casos molestaba. “No estaba el equipo completo”, se justificó el DT Gustavo Quinteros, quien no piensa que Bolívar jugó mal, pese a que los futbolistas sí lo hacen y son conscientes de ello.

Lo evidente es que los académicos no pudieron romper el libreto de los wilstermannistas, que en el primer tiempo se dedicaron a defenderse de manera ordenada, apelando al contragolpe. En ese lapso, salvo dos despejes con el pie de José Fernández —que ayer volvió a jugar un partido oficial luego de siete meses—, no se preocuparon del trabajo defensivo local.

Bolívar no encontró el camino; Abdón Reyes —más retrasado por la ausencia en la primera etapa de Ignacio García— no generó peligro, lo que facilitó el trabajo de Nicoll Taboada, valor de Wilster.

Charles, Miguel Hoyos y el juvenil Jorge Céspedes probaron la seguridad del arquero Hugo Suárez, que respondió con solvencia y fue una de las figuras.

Sobre el final del primer tiempo, a los 42, William Ferreira demostró su peligrosidad con un remate que atajó bien Suárez.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas, porque Wilstermann también intentó atacar, lo que complicó la tarea defensiva de los académicos. No obstante, Bolívar estuvo cerca de anotar cuando Luis Torrico, a los 12, cabeceó el balón a las manos de Suárez. Los visitantes también comenzaron a perder tiempo, el empate les beneficiaba, mientras los bolivaristas se desesperaron.

El ingreso de Ignacio García les dio más salida por la izquierda, mientras la visita, de contragolpe, intentó generar peligro.

García, a los 41 minutos, abrió la cuenta sorpresivamente, con un remate de tiro libre al ras del piso que superó a Suárez. Los visitantes reaccionaron en los últimos minutos, intentaron atacar mediante Pintos y Gabriel Ríos.

El empate llegó sorpresivamente, a los 47, mediante Pintos, que aprovechó un buen pase de Angulo para anotar con un remate por encima de Fernández. Fue el premio a un equipo luchador, como Wilster, y el castigo al local, que no supo ser contundente.

DESDE LA TRIBUNA

APLAUSOS: José Fernández fue aplaudido por los hinchas al ingreso del equipo. En su primera jugada, al minuto de juego, despejó el balón con el pie afuera.

VIAJE: El joven atacante Rodrigo Vargas dijo que tramita su visa para viajar a Francia en al menos 10 días. Vargas indicó que sólo se limitará a jugar en Europa.

LESIÓN: Santos Amador no terminó el partido por una lesión. Cayó mal en una jugada con Villalba; el diagnóstico es esguince de rodilla, se informó ayer.

EXPULSIÓN: El DT Quinteros fue expulsado por protestar una decisión del juez. Al final, el técnico explicó que lo único que le dijo fue “qué cobras”.

La Academia deja escapar dos puntos La Academia deja escapar dos puntos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/27/2009 10:41:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts