La gripe A amenaza Mundial Sudáfrica 2010

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que ha emitido recomendaciones sobre precauciones a tomar ante la gripe porcina en eventos donde se reúnan muchas personas, con atención especial para el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010.

"Examinamos los proyectos del Gobierno (sudafricano) y todas las medidas que pueden ponerse en marcha para hacer frente a los repuntes de la epidemia que podrían producirse durante el Mundial", indicó a la prensa una portavoz de la OMS, Aphaluck Bhatiasevi.

"Hay conversaciones en curso" con el gobierno sudafricano, añadió, sin precisar cuáles son las recomendaciones presentadas por la OMS. La competición tendrá lugar en junio y julio, durante el invierno en el hemisferio Sur, un momento del año que favorece la expansión de las gripes.

Unas 683.000 entradas se han vendido ya para el evento, de las cuales la mitad se han repartido en 187 países, según la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La OMS reunió igualmente la pasada semana en El Cairo a los ministros árabes de la Salud, que decidieron restringir las peregrinaciones a La Meca, con el objetivo de limitar los riesgos de expansión del virus A(H1N1) de la gripe porcina.

El torneo se jugará en junio y julio del 2010, el pico máximo del período de gripe estacional en el invierno del hemisferio sur. Se prevé que alrededor de 450.000 turistas viajarán a Sudáfrica para el evento deportivo.

En la última Copa del Mundo, en Alemania 2006, la OMS aconsejó a los simpatizantes que se vacunaran contra el sarampión para evitar la exposición a la enfermedad que se propagaba en algunas escuelas europeas.

La gripe A amenaza Mundial Sudáfrica 2010 La gripe A amenaza Mundial Sudáfrica 2010 Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/29/2009 10:12:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts