La Paz FC pierde la brújula y tres puntos ante Potosí

El azulgrana no pudo ante Real. Jugaron un mal partido y sus refuerzos no funcionan. Los potosinos pudieron golear, pero ganaron con apuros.
• El volante de Real Potosí, Ronald Eguino, forcejea por el control del balón con el volante de La Paz FC, Ronald Segovia, durante el encuentro que los visitantes ganaron.
Sin norte futbolístico y aún con el bajón mostrado en la última parte del Apertura, ayer La Paz Fútbol Club cayó en la Liga, esta vez su verdugo fue Real Potosí, que venció por 3-2 en el Hernando Siles.

Sin un juego de conjunto, con sus diversas líneas aisladas, sin que ninguno de sus refuerzos funcionen, desde Leonardo Fernández hasta Augusto Andaveris, los azulgranas disputaron ayer uno de sus peores partidos.

Pese a que los mismos azulgranas son conscientes de que les cuesta jugar como locales, ayer mostraron la máxima expresión de que su juego está venido a menos y más preocupante, porque está a menos de dos semanas de representar al fútbol boliviano en la Copa Sudamericana.

Al frente, sin ser un dechado de virtudes, Real Potosí mostró que es el imbatible en el Hernando Siles, así juegue con The Strongest, Bolívar o los azulgranas.

Con una gran firmeza en la marca, una mejor convicción de ir al frente, los lilas, vestidos de blanco ayer, liquidaron el partido en una sola etapa. La primera parte fue un cúmulo de sorpresas, por los groseros errores defensivos de los locales y la contundencia de los visitantes para marcar dos goles en menos de 10 minutos de juego.

A los 4’, Gerardo Yecerotte aprovechó una pésima salida azulgrana y superó a Fernández con remate colocado. Ni bien se terminaba de comentar la sorpresa, Nicolás Suárez quitó el balón a los paceños, envió un pase para que Miguel Loayza marque el segundo gol para la visita a los 9’.

La primera etapa fue cerrada con un gol del juvenil Pastor Tórrez a los 45’. Antes, los lilas desperdiciaron por lo menos similar cantidad de claras opciones. En el complemento, La Paz FC descontó a los 2’, con un remate de distancia de Gary Paz desde el costado derecho. Los azulgranas controlaron el partido, pero sin la claridad ni superioridad que requería para marcar la diferencia de goles.

El segundo gol se produjo a los 35’ con una buena acción de Sergio Barreiro, quien cinco minutos después salió expulsado y con ello firmó el partido y el resultado.

Datos azulgranas

Tres debutantes
José Reyes, Gilberto Bernal y Evert Martínez debutaron ayer con la casaca de La Paz FC, ninguno de ellos tuvo una destacada actuación.

Gutiérrez descartado
El volante Helmuth Gutiérrez, que estaba incluido en el equipo titular, ayer fue descartado sorpresivamente debido a un persistente dolor molar.

La Paz FC pierde la brújula y tres puntos ante Potosí La Paz FC pierde la brújula y tres puntos ante Potosí Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/27/2009 10:51:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts