Barza presentó a su nueva estrella

La nueva estrella del fulgurante Barcelona, el sueco Zlatan Ibrahimovic, hasta ahora en el Inter de Milán, firmó ayer un contrato de cinco años con el club catalán, que en su presentación destacó "la gran calidad técnica" del jugador.

"Zlatan Ibrahimovic ha firmado contrato por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. En la operación también ha entrado el traspaso de Samuel Eto'o y la cesión de Alexander Hleb" al Inter de Milan, señaló el equipo campeón de fútbol de Europa y España.

El Barça añadió que el Inter podrá, si quiere, comprar al centrocampista bielorruso Hleb al final de la temporada por 10 millones de euros y dos millones condicionados a los resultados.

En la presentación junto al presidente Joan Laporta y el secretario técnico del Barca, Txiki Begiristain, el nuevo 'crack' del Barça agradeció a todas las partes que hicieran posible "una operación que parecía imposible" y sobre todo destacó la predisposición del presidente del Inter, Massimo Moratti.

"Hace muchos meses le dije a mi presidente que si alguien venía a hacer una oferta, me interesaba sólo una, la del Barcelona. Si lo quieres así, así será, me dijo, y cumplió su palabra", dijo.

El Barça, que calcula el precio de venta de Samuel Eto'o en 20 millones de euros, desembolsará además 46 millones de euros al Inter por el pase de la estrella sueca.

Laporta explicó que se pagarán "46 millones más la venta de Eto'o, que redondea la operación. Una operación que ha resuelto una situación deportiva cuya solución era perentoria".

Deportivamente, para el club, "es una gran operación y desde el punto de vista de resolver una situación que debíamos resolver, creo que es la operación ideal", insistió al responder una pregunta sobre si el doble pase y su cuantía era similar a otras realizadas recientemente por el Real Madrid.

Tras las presentaciones por todo lo alto por parte del Real Madrid para dar la bienvenida al brasileño Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Benzema, este lunes fue el turno del otro gran club español.

Ibrahimovic fue recibido en el estadio por unos 50.000 espectadores, superando a las presentaciones del brasileño Ronaldinho y del francés Thierry Henry, calculadas entonces en unas 30.000 personas.

El reconocimiento médico le detectó una fractura en la mano izquierda, producida en un reciente amistoso.

Barza presentó a su nueva estrella Barza presentó a su nueva estrella Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/28/2009 10:32:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts