Reportan 35 casos positivos de gripe A/H1N1 por día en el país

La expansión de casos de la gripe A/H1N1 causa preocupación entre los pobladores del país.

• Santa Cruz es el más afectado, ya que hasta la fecha sumó más de 600 infectados.
• Actualmente en el Cenetrop existen al rededor de 2.400 muestras para ser analizadas.

La Unidad Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, informó que a diario son reportados 35 casos positivos de la nueva gripe A/H1N1 en todo el país, siendo Santa Cruz el departamento más afectado que ya sumó más de 600 infectados.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, Eddy Martínez, informó que en el país se registran un promedio de 35 casos positivos diarios de la nueva gripe A/H1N1, pero que no es una cifra que debe alarmar a la población.

“Hasta la fecha de todas las muestras analizadas, el 16 por ciento, pertenecen a la nueva gripe A/H1N1, mientras el 84 por ciento se trataron de otras enfermedades respiratorias”, sostuvo el jefe Nacional de Epidemiología.

Actualmente en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), existen alrededor de 2.400 muestras por ser analizadas. Ante este dato, Martínez dijo que existe un retraso, porque “las muestras que se acumularon son de resfriados comunes e Infecciones Respiratorias Agudas”.

Una de las preocupaciones de varias regiones del país es el retraso que existe de las muestras que son enviadas, en el caso de Tarija la tardanza es por más de una semana, informaron autoridades departamentales de salud.

Actualmente en Bolivia existen aproximadamente 50 personas que están cursando con la enfermedad, de las cuales dos mujeres en la ciudad de El Alto presentan un estado de gravedad, y uno con altas sospechas de portar el virus. En la víspera se reportó el fallecimiento de una persona en el Departamento de Tarija con altas sospechas de portar la nueva enfermedad.

Reportan 35 casos positivos de gripe A/H1N1 por día en el país Reportan 35 casos positivos de gripe A/H1N1 por día en el país Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/29/2009 10:16:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts