Embajador de Perú retornará el viernes

Fernando Rojas

• Dan por desbloqueada situación tensa entre ambos países.

Tras desbloquearse la situación tensa entre Bolivia y Perú en el encuentro entre los cancilleres de ambos países, el embajador de Perú en el país, Fernando Rojas, retomará sus funciones el viernes.

El encuentro celebrado, el pasado 23 de julio, en Asunción (Paraguay), en ocasión de la cumbre del Mercosur, entre los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca y de Perú, José Antonio García Belaúnde permitió limar asperezas y garantizará el retorno del embajador Fernado Rojas a la sede de Gobierno, luego de que fuese llamado a consulta a Lima hace más de un mes y medio.

Rojas dejó momentáneamente sus funciones después de que el gobierno de Evo Morales responsabilizara a su homólogo de Perú, Alan García, de la represión a protestas indígenas en la amazonía de ese país que causó al menos 34 muertos, 24 de ellos policías y el resto civiles.

Por su parte, el Gobierno peruano acusó al mandatario Morales de instigar la violencia producida en esa región y graficó su acusación mostrando una carta que el jefe de Estado boliviano había enviado a una cumbre de pueblos indígenas que se llevó a cabo en Perú.

Embajador de Perú retornará el viernes Embajador de Perú retornará el viernes Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/29/2009 10:15:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts