Nacionalizarán vehículos antiguos con más de 25 años

Vehículos decomisados

El Gobierno autorizó la nacionalización de autos con antigüedad mayor a 25 años, pese a que emitió una norma en 2008 que frenaba el ingreso de motorizados con antigüedad a cinco años.

Con el Decreto Supremo 0220 que legaliza la comercialización de ropa (inhabilitada) y autoriza el traspaso de autos usados con decomiso definitivo a las entidades públicas, se abre otra duda sobre la administración gubernamental, que primero pretende cuidar el medio ambiente y ahora lo pone en segundo plano.

Sumado a eso los importadores denuncian que el paso de vehículos usados a las entidades públicas será para la campaña política con vistas a las elecciones de diciembre de este año.

Con respecto a la ropa usada, la determinación del Gobierno sólo obedece a realizar negocio con esta mercadería ilegal, en vez de donar a los hogares de niños.

El Gobierno determinó autorizar a la Aduana Nacional, mediante Decreto Supremo 0220, la entrega de vehículos usados que tengan decomiso definitivo a las entidades públicas.

El decreto fue criticado por empresarios privados e indicaron que la nueva norma contradice lo dispuesto en el Decreto Supremo 29.836, promulgado en el 2008.

Según la Aduana, al momento se tienen 722 vehículos incautados a nivel nacional. En este marco, el Comandante Nacional del Control Operativo Aduanero (COA), coronel Ramiro Mendoza, dijo que en el primer trimestre se incautaron 433 vehículos motorizados ilegales.

La medida de prohibición a vehículos con antigüedad mayor a cinco años fue lanzada en diciembre del año pasado y provocó ocho meses de protestas por parte los importadores, quienes continúan movilizados, más aún tomando en cuenta que tienen el apoyo del Senado Nacional donde la oposición es mayoría.

Nacionalizarán vehículos antiguos con más de 25 años Nacionalizarán vehículos antiguos con más de 25 años Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/29/2009 10:14:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts