Bayern levanta la Copa Audi ante el Manuted

El equipo alemán se impuso en la tanda de los penales por 7-6. El plantel bábaro estuvo acertado en la definición de los remates.
• Todo el plantel de Bayern Múnich posa luego de que se proclamó como el mejor del torneo que se disputó en el Allianz Arena de Múnich.
El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Copa Audi, tras vencer en los penales al Manchester United por 7-6, después de empatar a cero en el tiempo reglamentario.

Alex Ferguson y Louis van Gaal mostraron planteamientos similares y muy ofensivos. El técnico holandés presentó una alineación muy ofensiva con Mario Gómez y Thomas Müller en la punta, y muy bien acompañados por Bastian Schweinsteiger y Mark van Bommel, algo más retrasados, que canalizaron el juego del equipo alemán con solvencia.

El Bayern de Múnich, que intentó abrir el marcador empujado por su afición, se encontró con la defensa del Manchester United, comandada por Rio Ferdinand, que no dejó que los alemanes crearan demasiado peligro, y sólo se limitaran a tiros lejanos.

Alex Ferguson puso en el campo una disposición táctica muy parecida a la del técnico holandés, dejando a Wayne Rooney en el banquillo, y depositando todo el peso del ataque en Michael Owen y el búlgaro Dimitar Berbatov, que aunque intentaron acercarse con peligro a la meta de Joerg Butt, no estuvieron afortunados en el gol.

En la segunda parte, los ingleses adelantaron sus filas, y poco a poco metieron al equipo alemán en su campo. Los numerosos cambios del plantel apenas mejoraron el juego de los de Van Gaal, algo que aprovechó el Manchester, que gozó de varias ocasiones con Owen y otra del ecuatoriano Antonio Valencia. Madrid, EFE

Desde Alemania

Los penales
16 tiros fueron ejecutados para que hubiera ganador. Jonny Evans, del Manchester, falló.

Gol decisivo
El belga Daniel Van Buyten no falló y con su gol proclamó campeón al Bayern de Múnich.

Bayern levanta la Copa Audi ante el Manuted Bayern levanta la Copa Audi ante el Manuted Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/31/2009 10:29:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts