Walter Chávez aparece entre los colaboradores de Morales

ARGUMENTO • El Gobierno dice que lo invitó al encuentro en su calidad de refugiado.
• HUAJCHILLA • Chávez habla con el ministro San Miguel.
El peruano Wálter Chávez, procesado por delitos de terrorismo en su país, participó ayer en la reunión ampliada del gabinete ministerial, en la que los principales colaboradores del presidente Evo Morales Ayma evaluaron la gestión de gobierno.

Chávez ingresó a la cita que se realizó en un centro de reuniones en Huajchilla y a la hora del almuerzo compartió la mesa con el ministro de Defensa, Walker San Miguel, los diputados del MAS Gustavo Torrico y René Martínez, entre otros.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, justificó: "Es una persona que tiene el carácter de refugiado y por ello mismo es que se lo ha invitado, en esa calidad".

En enero del 2007, la Procuraduría contra el Terrorismo de Perú pidió la captura internacional de Chávez, entonces asesor de Morales, por estar procesado por el delito de terrorismo y para quien pide 25 años de cárcel. Entonces, el Gobierno anunció que Chávez fue relevado de su cargo y la Corte Suprema de Bolivia rechazó la extradición de este ciudadano.

Actualmente, el gobierno de Morales reclama a Perú que retire el asilo y refugio político que otorgó a tres ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada, procesados en el país en el caso de octubre del 2003. El Presidente acusó al Gobierno peruano de proteger a genocidas.

Walter Chávez aparece entre los colaboradores de Morales Walter Chávez aparece entre los colaboradores de Morales Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 7/31/2009 10:33:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts