El DT apuesta al empate con Colombia

Peña, Escobar y Cabrera se sumaron al trabajo ayer. El ariete del Medellín de Colombia bajó del aeropuerto directo a la cancha de Chaco en Villa Fátima y se entrenó.
• El seleccionado nacional trota en pleno campo de juego en la cancha de Chaco. Hoy el trabajo del equipo será en doble turno.

Bolivia apuesta al menos al empate, en el partido ante Colombia, el sábado 28 de marzo en el estadio Nemesio Camacho.

¿Es un buen resultado el empate?, le preguntaron al director técnico Erwin Sánchez ayer en la cancha de Chaco en Villa Fátima, y éste respondió: “Sí, no perder es un buen resultado”. Para el DT, estas eliminatorias mundialistas son muy luchadas y se han dado resultados inesperados, “por lo que hay que pelear”. Mientras el entrenador es cauteloso, la mayoría de los jugadores de la selección apostó por ganar las unidades en Bogotá.

El arquero titular Carlos Arias dijo que todos los equipos son fuertes en las eliminatorias pero “es obvio, tenemos que ir a ganar a Colombia, porque otro resultado no nos conviene, eso es lo que buscamos y para eso trabajamos”.

El mundialista boliviano Juan Manuel Peña, quien debutará en las presentes eliminatorias, dijo que “sólo pensamos en Colombia, ir paso a paso, vamos a intentar ganar, si no se puede sumar”. El capitán elogió además el ambiente y espíritu de grupo del plantel.

Minutos después de la declaración de Sánchez, a las 16.12, llegó a la cancha de Chaco el delantero Diego Aroldo Cabrera, quien bajó del aeropuerto directo al campo de entrenamiento, donde ingresó vestido con un saco sport negro, polera blanca y pantalón de jeans.

“Queremos ganar sí, pero al frente hay un gran equipo, que tiene jugadores de gran nivel como Macnelly Tórrez, a quien tuve como compañero en el Cúcuta y es un gran jugador”, dijo.

Desde ayer el seleccionado se metió en lo que es el rival, con el repaso de videos, charlas en torno a las características de sus jugadores, según confirmó el asistente técnico William Ramallo, quien también espera que “la dinámica de juego impuesta ante Brasil sea la misma y la respuesta mejor”.

Erwin Sánchez agregó que el empate ante Brasil da la pauta de que el fútbol no tiene lógica y las eliminatorias serán luchadas hasta el fin.

La selección nacional cumplió su segundo día de trabajo con 22 jugadores. Los únicos que restan son Marcelo Martins, del Shakthar de Ucrania; Ronald García del Aris de Grecia; y Ronald Raldes, quien aún no firmó con el Cruz Azul.

Estoy alegre de volver, si podemos ganar en Bogotá, donde me trataron muy bien, será mucho mejor.
Juan Manuel Peña, capitán de la verde.

Entrevista a: Pablo Escobar
Volante ofensivo de la selección nacional

No prometo goles, sí mucho trabajo

Pablo Daniel Escobar Olivetti se sumó ayer a la selección nacional. Disfruta su actual momento en el Santo André y ayer se animó a posar para Marcas, cuando se le consultó si tiene en la mira a Colombia en la eliminatoria.

¿La convocatoria te llega en el mejor momento futbolístico?
Tuve momentos muy lindos en San José y The Strongest también, pero me parece que éste es especial a nivel internacional, y hay que saber aprovecharlo. Por suerte que dejo bien parado al fútbol boliviano en Brasil.

¿Te dejaron partir sin problemas de tu equipo?
Primero fue complicado, el miércoles mi equipo juega ante el Santos, pero hay que estar cinco días antes aquí por la FIFA, a la vez estoy tranquilo porque en el último demostré que tengo un lugar allí.

¿Cuál partido te atrae más, Colombia o Argentina?
Todo el mundo quiere jugar ante Argentina, pero hay que pensar en Colombia, en sumar puntos allí.

¿Prometes goles?
No prometo goles, sí mucho trabajo, y si llegan los goles, mejor.

Los apuntes

Doble turno
La selección trabajó en doble turno ayer, hoy realizará algo parecido, con la salvedad de entrenarse por la tarde en el Siles.

El boliviano
¿Qué te dicen en Colombia?, le preguntaron a Cabrera, éste respondió “boliviano, boliviano, boliviano” y cerró el diálogo.

Incorporación
Anoche, se integró a la concentración Luis Gutiérrez, quien juega en el Ironi del fútbol de Israel.

El DT apuesta al empate con Colombia El DT apuesta al empate con Colombia Reviewed by wilynoel on 3/24/2009 10:54:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts