Caen premisas del Gobierno con exoneración de Quintana

Polémico informe desata críticas al Gobierno. El ministro Juan Ramón Quintana fue involucrado en el caso de ingreso de 33 camiones con contrabando por denuncias del general César López.

• Ex Vocero de la Presidencia considera que el informe preliminar sobre el caso de los 33 camiones con contrabando en Pando es una puñalada al proceso de cambio.

Cochabamba (EL DIARIO).- El ex vocero de la Presidencia, Alex Contreras, calificó como una puñalada al proceso de cambio la exoneración de toda responsabilidad al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el informe preliminar de la Comisión Multipartidaria de la Cámara de Diputados, en el caso de los 33 camiones con contrabando en Pando.

“Si bien se trata de un informe preliminar, yo considero que si en el informe final se ratifica a quienes han acusado y ahora se convierten en personas responsables, creo que se estaría dando una gran puñalada al proceso de cambio que pregonaba y prometía una lucha frontal y total contra la corrupción, el contrabando y el nepotismo”, sostuvo Contreras.

También lamentó la existencia de varias irregularidades, “por eso creo que sería un error muy grande y más aún en este año electoral para el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), tratar de proteger a quien está hundido hasta el cuello en el caso del contrabando en Pando”, dijo.

“Yo creo que el Gobierno Nacional, los Parlamentarios del MAS y sus aliados deberían coadyuvar a esclarecer este caso de contrabando, como el de Santos Ramírez, caiga quien caiga deberá ser sancionado el responsable”, puntualizó.

El ex funcionario de Gobierno manifestó que en este caso “lógicamente existe encubrimiento y proteccionismo en torno al principal sindicado con los hechos de contrabando en Pando”.

Contreras se pregunta “por qué ahora quien denunció este caso, el ex presidente de la Aduana, general César López, estaría prácticamente cargando con toda la responsabilidad”.

La ex autoridad dijo que con extractos de la misma Empresa Nacional de Telecomunicaciones se ha podido demostrar que sí hubo comunicación entre el Ministro de la Presidencia, los contrabandistas, el Contralmirante Bandeiras y el General López”.

Entonces, dijo que en este caso “lamentablemente algunas autoridades están mintiendo. Es fundamental que se aclare, porque de otro modo este Gobierno quedará marcado en la historia de nuestro país como cualquier otro, con un estigma de contrabando y corrupción (por lo de Ramírez)”, finalizó Contreras.

Caen premisas del Gobierno con exoneración de Quintana Caen premisas del Gobierno con exoneración de Quintana Reviewed by wilynoel on 3/27/2009 08:58:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts