Bolivia a los juegos del Alba con 44 deportistas

Bolivia participará con 44 deportistas de 10 disciplinas en los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se efectuarán en Cuba, del 15 al 27 de abril, informó el viceministro de deportes Víctor Barrientos.

Este es llevado adelante por los gobiernos, a través de sus respectivos ministerios o viceministerios de deportes, con el afán de fomentar la práctica deportiva, que a la vez sirve como parte de la preparación para los eventos oficiales de los organismos deportivos. En este caso los Juegos del Alba servirán a Bolivia para evaluar a los deportistas para los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, pese a que la delegación es reducida y no forman parte de la nómina los deportistas de elite.

Barrientos comentó que “los Juegos del Alba son el preámbulo de los Juegos Bolivarianos, evaluaremos el rendimiento de los deportistas que participarán en este evento. Nosotros formulamos la invitación a todas las federaciones para que nos envíen sus respectivas listas y sólo recibimos la respuesta afirmativa de 10, las cuales nominaron a sus atletas de acuerdo con sus respectivos rankings”.

La ausencia de disciplinas como la natación o el tenis se debe a que los Juegos del Alba se cruzan con otras competencias como campeonatos sudamericanos y mundiales. Además, la gerente deportiva del viceministerio, Sonia Calisaya, sostuvo que muchos deportistas de diferentes disciplinas se encuentran en trabajo de base, por lo que sus entrenamientos son fuertes y no están en condiciones de participar en los Juegos del Alba y comenzarán a competir dentro de unas semanas o algunos meses”.

El Viceministerio de Deportes invertirá 500 mil bolivianos para acudir a este evento, para los gastos de transporte externo e interno y para la estadía de la delegación, ya que debido a desastres naturales Cuba no está en condiciones de apoyar económicamente.

Bolivia a los juegos del Alba con 44 deportistas Bolivia a los juegos del Alba con 44 deportistas Reviewed by wilynoel on 3/27/2009 08:46:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts