Motín de reclusos en cárcel puso en apuros a la Policía

El penal de San Pedro fue escenario de un motín de reos, el que fue intervenido por efectivos policiales, que afectó a niños y mujeres, además de causar heridas leves en otras personas.

• Restricción de horario de visitas provocó malestar de internos y familiares.

Un violento motín de reclusos se registró ayer en la Cárcel de San Pedro como consecuencia de la restricción de visitas dispuesta por el nuevo gobernador de la Cárcel de San Pedro, José Cabrera, situación que puso en apuros a la Policía que tuvo que recurrir a unidades especializadas.

Según familiares de internos, el nuevo Gobernador habría reducido hasta las 16:00 horas el espacio de visita, lo que provocó el malestar de los internos que comenzaron a golpear las puertas y destruir el precario mobiliario del recinto carcelario.

El contingente de más de 300 efectivos realizó un operativo para evacuar del penal a decenas de niños que viven con sus padres y los trasladaron hasta las instalaciones del Defensor del Pueblo, ubicado a una cuadra del penal.

La Policía durante la acción de control utilizó gases lacrimógenos y balines, registrándose varias personas con heridas leves; mientras los familiares tuvieron que abandonar el perímetro del penal. Entre los lesionados se advirtió mujeres embarazadas y niñas desmayadas, las que fueron auxiliadas por efectivos policiales, posteriormente se tendió un riguroso cordón de seguridad.

Por otro lado, los parlamentarios Bernardo Montenegro y Arturo Murillo exigieron a las autoridades gubernamentales garantizar la vida de los aproximadamente 1.500 internos del penal de San Pedro de La Paz.

Asimismo, ambos legisladores, por separado, revelaron afanes de atentado contra la vida de internos involucrados en casos de corrupción y los sucesos de El Porvenir, los que citaron a Santos Ramírez, ex presidente de YPFB; los hermanos Córdova, implicados en un millonario asalto con muerte y el ex prefecto Leopoldo Fernández.

Motín de reclusos en cárcel puso en apuros a la Policía Motín de reclusos en cárcel puso en apuros a la Policía Reviewed by wilynoel on 3/27/2009 08:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts