Una complicada victoria

La comparación de equipos es un juego que cunde mucho en las charlas y debates mientras se desarrolla el partido; pero una vez que el silbato lo da por finalizado se transforma en un ejercicio estéril.

Que San José pudo llevarse algo más del estadio Hernando Siles, es cierto, que la expulsión de Marcelo Guaymas va generar muchas dudas también, lo que no admite discusión es la fortaleza anímica que mostró el cuadro “santo” que en inferioridad numérica nunca dejó de mirar enfrente y trató de generar opciones futbolísticas que lo acercaran a un empate, careció de fortuna y el trabajo del portero atigrado, Luis Galarza, lo privaron de este halago.

Frustración tras el final es posible, porque los orureños estaban convencidos que con el aporte a cuenta gotas de Alex Da Rosa, las esporádicas apariciones de Christian Díaz, el talento de Alejandro Bejarano, unas ráfagas de Enrique Parada y la fortaleza de Limbert Pizarro y Luis Palacios en el fondo tendrían que bastarles; pero no es así, porque enfrente lo tuvo a The Strongest que ofreció una novedad con relación a sus anteriores encuentros, de inicio lo ubicó a Jorge Ortiz por la banda derecha quien le aportó una cuota extra de marca proporcionándole un poco más de soltura a Sandro Coelho que desde el fondo no pasó apremios como en otros cotejos.

El manejo de Limberg Gutiérrez y su compromiso con la marca le proporcionaron una mejor tenencia del esférico, además Percy Colque se disfrazó y con movimientos sencillos pero con una intención clara de dañar provocaron zozobra a un equipo bien armadito que además le proporcionó una licencia que el local no supo aprovechar desde el banco de suplentes, la superioridad numérica que se mantuvo por más de una hora, en este lapso Toresani no fue capaz de descifrar el sector más débil de su rival para impulsar la variante que terminara provocando el balance deseado para su onceno.

Ganó, es cierto; pero pudo hacerlo con más tranquilidad y sin tantos sobresaltos, la victoria le proporciona tranquilidad y tiempo para intentar darle una identidad futbolística al onceno de Achumani que, hasta ahora, no supo orientarla, tendrá dos semanas en las que debe definir, si juega con dos volantes de marca Wílder Arévalo y Rubén Melgar excluyendo a Fernando Merlo para que Limberg Gutiérrez se preocupe exclusivamente de crear cosa que, por ahora, lo hace pero con obligaciones muy marcadas, el debut del central Federico García le proporciona otro abanico de opciones pero debe resolver cuales serán los hombres que utilizará desde el inicio, la inclusión de David Cerruti en el segundo tiempo no le aportó nada, más bien le quitó presencia en el área. Todas estas interrogantes deberá resolverlas el tiempo, tiempo que hoy el señor Toresani compró con un triunfo muy complicado frente a un aguerrido San José que le dio dura batalla a pesar de su inferioridad numérica.

Cultores de la angustia

“Hay que meter, correr y dejar todo por la camiseta. San José es un buen equipo y creo que hizo lo que tenia que hacer, pero nosotros fuimos quienes aprovechamos las opciones para hacer los goles. Ahora tendremos dos semanas tranquilas, las anteriores no estuvimos bien por todo lo que estuvimos pasando, los resultados no nos estuvieron acompañando, pero ahora podemos tener un tiempo para trabajar sin muchas preocupaciones. En el partido me gustó que Luís Galarza respondió bien, esta ocupando el puesto que le dejo Damián Grosso, y es algo difícil, porque se convirtió en un buen portero dentro del fútbol boliviano. Se jugó bien a ratos, nosotros tuvimos muestras de buen juego, al igual que San José, lo importante es que se ganamos. Al hincha le digo que disfrute esta victoria con la familia, es alentadora”, Julio Cesar Toresani, director técnico de The Strongest.

“El equipo intentó generar un volumen de juego importante, pero lastimosamente volvimos a caer en las imprecisiones que no nos permitieron marcar como queríamos. Lo rescatable de hoy (ayer), es la actitud del equipo, pero la expulsión que sufrimos incidió bastante para la derrota que sufrimos. En cuanto a Marcelo Guaymas, es un jugador importante. Es un nexo importante entre la defensa y el mediocampo, pero en su expulsión, me parece que el árbitro se equivocó, en su momento volverá para jugar en el equipo. A pesar del resultado en contra, hicimos todo lo posible para remontar el marcador, pero este partido ya es parte del pasado y después intentaremos revertir este resultado. En el receso será importante para recuperar el estado físico del equipo, pero también nos perjudica porque son 15 días que estaremos en inactividad y perderemos el ritmo de juego”, Luís Orozco, director técnico de San José.

Una complicada victoria Una complicada victoria Reviewed by wilynoel on 3/23/2009 10:56:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts