En una favela confiscan 1 tonelada de marihuana

BRASIL • El Ejército realizó ayer el segundo día de operativo. Hay tres personas muertas.
• EL OPERATIVO • Policías patrullan la parte alta de la Favela Ladeira de Tabajaras (Copacabana), Río de Janeiro. Fue ayer.

La policía se incautó ayer de una tonelada de marihuana y descubrió dos laboratorios de procesamiento de cocaína en una operación que dejó tres muertos en la Rocinha, una favela en la zona sur de Río de Janeiro que es considerada como la mayor barriada pobre de Brasil, según informaron fuentes oficiales.

La droga fue descubierta en un operativo realizado por cerca de 250 agentes de la Policía Civil de Río de Janeiro en la mañana de ayer y que tenía como objetivo reprimir a la banda que controla el tráfico de drogas en la Rocinha y que promueve violentas invasiones de otras favelas.

Los agentes fueron recibidos a balazos por los narcotraficantes, quienes huyeron hacia la región boscosa en la cima del morro por el que se despliega la Rocinha, una barriada con cerca de 25.900 viviendas y unos 75.000 habitantes ubicada en medio de elegantes barrios cariocas.

En el intercambio de disparos murieron tres supuestos narcotraficantes, a los que les fueron incautados dos fusiles, tres pistolas y una granada.

La policía, que contó con el apoyo de dos helicópteros y un vehículo blindado, también arrestó a tres personas que se encargaban de cuidar los laboratorios, en los que fueron encontrados prensas para marihuana y una pequeña cantidad de crack.

La marihuana fue hallada en una vivienda que funcionaba como laboratorio. Río de Janeiro, EFE

CIFRAS PRELIMINARES

Muertos • Los efectivos de las fuerzas especiales de la Policía brasileña creen que mataron a tres presuntos narcotraficantes en la favela Rocinha.

La droga • Además de la tonelada de marihuana, la Policía desmanteló un laboratorio en el que se procesaba droga, según las autoridades brasileñas.

En una favela confiscan 1 tonelada de marihuana En una favela confiscan 1 tonelada de marihuana Reviewed by wilynoel on 3/26/2009 10:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts