Prefectos opositores marcharon junto a chuquisaqueños contra el Ejecutivo

Prefectos opositores al Gobierno.

Sucre, (ANF).- El prefecto del Departamento de Tarija, Mario Cossío, acusó ayer al Gobierno de buscar el descabezamiento del Poder Judicial, al calificar las acusaciones contra el presidente de la Corte Suprema, Eddy Fernández, como un “embate contra la institucionalidad democrática”.

Cossío participó, junto a sus colegas de Chuquisaca, Savina Cuéllar, y de Santa Cruz, Rubén Costas, en una manifestación de desagravio a la justicia convocada por organismos cívicos de Sucre, el cual culminó en la plaza principal de la capital.

Desde el balcón principal de la Prefectura, Cossío dijo que a partir de ahora se iniciaba “una nueva lucha que está dirigida a defender la institucionalidad, la libertad, la democracia hoy amenazada por un Gobierno que no le interesa el respeto de la ley”.

“Este acto tiene una trascendencia muy profunda, porque si bien hoy es el Poder Judicial el que recibe este embate, en realidad quien recibe el embate es la institucionalidad democrática, y no es que al Presidente lo quieran destituir por un juicio; la razón es otra, es la que llevó al Gobierno a descabezar a Tribunal Constitucional”, subrayó.

Según Cossío, la intención de las autoridades nacionales quedó demostrada cuando se destituyó al Contralor General de la República “porque necesitaba una institución que persiga a los adversarios y no tuvo el menor escrúpulo sacar a un militante para ponerlo de Contralor y perseguir a otras autoridades que no son de su Gobierno”.

“Es la misma razón que lleva a este Gobierno a que persiga a todos quienes no piensan igual que él, a que instalen juicios a dirigentes que lucharon por una Bolivia libre y democrática, que llevó a un Prefecto autonomista esté en la cárcel, a que dirigentes cívicos estén en la cárcel o asilados en otro país para escapar de la prepotencia política”, dijo Cossío en su discurso.

“Hemos decidido no doblegarnos ante ningún poder, le decimos (al Gobierno) que no tenemos miedo, puede encarcelar a quien quiera, pero lo que nunca podrá encarcelar son las ideas de democracia y libertad de todo un pueblo”, concluyó.

Prefectos opositores marcharon junto a chuquisaqueños contra el Ejecutivo Prefectos opositores marcharon junto a chuquisaqueños contra el Ejecutivo Reviewed by wilynoel on 3/27/2009 08:54:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts