Fervor patriótico en inicio de actos a 130 años de la Guerra del Pacífico

Militares, policías y autoridades de gobierno nacional, departamental y local acompañaron traslado de restos de eduardo avaroa.

La conmemoración de los 130 años de la Guerra del Pacifico, por la cual Bolivia quedó enclaustrada, comenzó anoche oficialmente con el traslado de los restos mortales del héroe de la defensa del Calama, Eduardo Avaroa, hasta la plaza que lleva su nombre.

Centenares de militares de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional custodiaron el recorrido de la columna de traslado de la urna con los restos de Avaroa, desde la iglesia San Francisco.

El solemne acto fue encabezado por el Vicepresidente de la República, acompañado de autoridades departamentales y locales, además de representantes de instituciones como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

La urna con los restos mortales del héroe de 1879, junto a la bandera que flameó en Alto de la Alianza, fue depositada a los pies del monumento de Avaroa, de la plaza del mismo nombre.

Cánticos e himnos de marchas alusivas al mar a cargo de los cadetes e uniformados de la Policía y las Fuerzas Armadas, le pusieron emoción y fervor patriótico al desfile de teas de revindicación marítima boliviana.
Fervor patriótico en inicio de actos a 130 años de la Guerra del Pacífico Fervor patriótico en inicio de actos a 130 años de la Guerra del Pacífico Reviewed by wilynoel on 3/23/2009 11:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts