El MAS alista el cerco y la sesión para la ley electoral

PLAZO • El Parlamento tiene hasta el 8 de abril para la entrega de la Ley de Régimen Electoral.

A 15 días de que se cumpla el plazo que tiene el Congreso para aprobar la Ley del Régimen Electoral, el Movimiento al Socialismo (MAS) prepara la sesión de Congreso para aprobar la norma y, a la vez, el cerco social que aplicará en caso de que no se logren los consensos deseados con la oposición parlamentaria.

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Ricardo Díaz, descartó de antemano que el oficialismo apruebe las reformas que el Senado realizará al proyecto de ley y anticipó que el tema se resolverá en el pleno del Congreso.

“La oposición no creo que tenga la voluntad de viabilizar la ley que aprobamos en Diputados, creo que ellos están buscando una nueva ley para trabar la nuestra . El tema se resolverá en el Congreso”, afirmó. Mientras, el el ministro de Autonomía, Carlos Romero, encargado de buscar acuerdos, sostuvo que “vamos a generar las condiciones para que esos acuerdos se produzcan en el Congreso”.

A la vez, las bases sociales del MAS comenzaron a preparar el cerco al Congreso para presionar por la aprobación de la norma a partir del 1 de abril.

"Nosotros reclamamos al Senado que apruebe esa ley necesaria. Si no quieren, nos pican los talones para movilizarnos. No nos quedará otra que cercar el Congreso", señaló ayer el dirigente de la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Isaac Ávalos.

El MAS alista el cerco y la sesión para la ley electoral El MAS alista el cerco y la sesión para la ley electoral Reviewed by wilynoel on 3/24/2009 11:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts