La ropa usada enriquece a 25 familias

PROPUESTA • El Codeina planteó que se dé tres meses para vender la prendería que queda.
• MARCHA • Los productores protestaron ayer en La Paz.

Unos 25 contrabandistas se benefician con la venta de ropa usada, vigente hasta el 31 de marzo en el país, afirmó ayer el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Daniel Sánchez.

El empresario y el presidente del Comité de Defensa de la Industria Nacional (Codeina), Porfirio Quispe, lideraron ayer una marcha en rechazo a la ampliación de la venta de prendería de segunda mano y en defensa de la producción boliviana.

“Si bien hay mucha gente que está alrededor de este medio de vida, son 20 a 25 familias las que son favorecidas por el ingreso de ropa usada ilegal, toda vez que su importación está prohibida”, sostuvo Sánchez y recordó que las normas vigentes establecen que el 31 de marzo debe terminar la comercialización y prohíben además la importación de prendería de segunda mano.

Al concluir la movilización, los miles de gremiales y productores volvieron a quemar prendas a medio uso en el ingreso del Palacio de las Comunicaciones.

En la tarde, el presidente de Codeina se reunió con la ministra de Desarrollo Productivo, Patricia Ballivián. Tras el encuentro, Quispe informó que se propuso al Ejecutivo que se permita la venta de ropa usada por tres meses; cuando los comerciantes esperan una extensión de al menos un año. “Más allá de eso, el Gobierno tomará la decisión”.

Si bien el Órgano Ejecutivo firmó un nuevo acuerdo para la reconversión de los vendedores, aún no ha explicado si la comercialización de ropa usada continuará a partir del 1 de abril.

La ropa usada enriquece a 25 familias La ropa usada enriquece a 25 familias Reviewed by wilynoel on 3/25/2009 10:48:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts