Comienza el show de la Fórmula Uno

El primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, que se disputa en Melbourne (Australia), promete ser el primer acto de un Mundial-2009 muy disputado, en el que la mitad de las escuderías parecen capaces de competir el título.

El nuevo reglamento técnico (nueva aerodinámica, neumáticos 'slicks' y el sistema KERS de recuperación de la energía cinética en las frenadas), que cambia de arriba a abajo los monoplazas, modifica también la relación de fuerzas.

"Brawn GP, Ferrari, BMW Sauber, Toyota... hay muchas opciones", decía el jueves el piloto de Renault Fernando Alonso. "Esto hace que el Campeonato sea abierto y emocionante", continuó el español, campeón del mundo en 2005 y 2006.

FOTA apoyó amenaza de boicot

Los equipos de Fórmula Uno, agrupados bajo las siglas de la FOTA, mantienen una importante disputa con el representante de la compañía propietaria de los derechos comerciales del Mundial de F1, Bernie Ecclestone. Las negociaciones para la renovación del actual Acuerdo de la Concordia están en marcha, y a su vez la discusión sobre las sumas de dinero que les corresponderán a los equipos, y también las que restan pendientes de temporadas anteriores.

Esta semana se filtraba a la prensa que Flavio Briatore y Ron Dennis, jefes de los equipos Renault y McLaren, habían amenazado a Ecclestone con boicotear el GP de Australia si estos problemas no se resolvían.

La FOTA desea aclarar la situación de la que se han hecho eco los medios de comunicación estos últimos días referente a la reunión que mantuvieron miembros de la FOTA y el representante de los propietarios de los derechos comerciales de la F1.

Al frente de la lista de posibles ganadores se encuentran los Brawn GP, que con su actuación en los tests de pretemporada han resultado ser la "sorpresa del año", como afirma uno de sus pilotos, el brasileño Rubens Barrichello.

Inexistente hace un mes, Brawn GP, creada gracias a la compra de Honda F1 por parte del que fuera director técnico de la escudería, Ross Brawn, ha cosechado desde sus primeras vueltas de pista los mejores tiempos en todos los entrenamientos en los que ha participado.

"La imagen del invierno (boreal) es que Brawn GP está mejor que todos los demás. Puede que tengamos que pelear por la tercera plaza. Espero que no sea así", admitió en rueda de prensa el también brasileño Felipe Massa (Ferrari), vigente subcampeón mundial.

Pero Jenson Button, el otro piloto de Brawn GP, no se considera favorito. "En 2006, también estuvimos bien en los entrenamientos. Y cuando llegamos a las carreras, nos destrozaron los Ferrari", recordó el británico. "Se que no seremos lentos, pero no se cómo de rápidos seremos", añadió.

Ferrari, como acostumbra, tendrá como objetivo la victoria. Pero Massa, que la pasada temporada perdió el título de campeón en la última curva de la última carrera, evita lanzar las campanas al vuelo.

"Lo que pasó el año pasado no importa. Tenemos veinte pilotos que luchan por el Campeonato y todo el mundo empieza otra vez de cero”, declaró el brasileño.

Comienza el show de la Fórmula Uno Comienza el show de la Fórmula Uno Reviewed by wilynoel on 3/27/2009 08:51:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts