EEUU y Rusia firman acuerdo

La cumbre entre los presidentes de Rusia, Dimitri Medvedev, y de Estados Unidos, Barack Obama, produjo un acuerdo para reducir los arsenales nucleares de ambos países en más de una tercera parte —el mayor recorte jamás pactado.

Sin embargo, el pacto dejó todavía pendiente de solución algunos asuntos fundamentales, como el sistema antimisiles en el Este de Europa. El compromiso para firmar un ambicioso nuevo Tratado sobre Limitación de Armas Estratégicas (START) antes de final del año es el logro más significativo de una reunión que, por lo demás, sirvió también para que las diferencias, todavía profundas y evidentes en materia de desarme, así como en otras áreas, fueran planteadas en un clima de cooperación.

El nuevo START, que sustituiría al que está vigente desde 1991 y a otros acuerdos específicos posteriores, marcará un límite de cabezas nucleares de entre 1.500 y 1.675 para cada país, mientras que los vehículos capacitados para transportar esas armas —misiles balísticos, bombarderos y submarinos— quedará fijado en una horquilla de entre 500 y 1.100.
EEUU y Rusia firman acuerdo EEUU y Rusia firman acuerdo Reviewed by wilynoel on 7/07/2009 10:31:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts