Liga se queda con la Recopa

El plantel ecuatoriano, campeón de la Libertadores 2008, superó al brasileño Inter por 3-0 y sumó su segunda copa internacional. Con goles de cabeza, los albos capitalinos fueron superiores en Quito.
• Patricio Urrutia, capitán de Liga, levanta el trofeo que acredita a los ecuatorianos como los campeones de la Recopa Sudamericana de Conmebol.
Liga de Quito se coronó campeón de la Recopa Sudamericana-2009 al golear por 3-0 al brasileño Internacional en el choque de vuelta por la final de este partido extraordinario que la Conmebol organiza y que se disputó anoche en la capital ecuatoriana. El elenco ecuatoriano logró su segundo título extranjero gracias a los goles convertidos por Carlos Espínola —de origen paraguayo— (10 minutos), el argentino Claudio Bieler (40) y el guaraní Enrique Vera (54).

En el cotejo de ida, disputado el 25 de junio en Porto Alegre, Liga venció por 1-0.

Los dos primeros tantos fueron anidados de cabeza, tras precisos centros de Christian Lara para Espínola y de Vera para Bieler, desatando un carnaval entre los 40.000 aficionados que asistieron al compromiso, dirigido por el juez chileno Carlos Chandía.

Después Vera recibió la asistencia de Bieler para encajar el tanto con el que Liga vapuleó al 'colorado gaúcho' del Inter.

Liga, campeón de la Copa Libertadores de América del 2008, inscribió su nombre en el historial de la Recopa Sudamericana, que se celebra desde 1989 y en la que el argentino Boca Juniors es el máximo ganador con tres títulos (1990, 2005 y 2006).

El Inter fue monarca de la Recopa del 2007 —en que derrotó por 2-1 y 4-0 al mexicano Pachuca— y de la Copa Sudamericana del 2008. El encuentro de la Recopa sudamericana se disputa entre los ganadores de ambos torneos.

Liga es el único equipo ecuatoriano que ha conseguido éxitos internacionales, luego de que Barcelona de Guayaquil (suroeste) fuera vicecampeón de la Libertadores de 1990 y 1998. Quito, AFP

Liga se queda con la Recopa Liga se queda con la Recopa Reviewed by wilynoel on 7/10/2009 10:01:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts