Bolívar entregó a la Alcaldía de La Paz la Copa para su exhibición

JornadaNet
APG
El club Bolívar en acto especial entregó ayer la Copa de campeón del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para que este mes sea exhibido a los aficionados en el Palacio Consistorial hasta fines de este mes, por lo que de esta manera el club se suma a los festejos del bicentenario del grito libertario del 16 de julio de 1809.

La dirigencia de la institución paceña y el juvenil Rodrigo Vargas, en representación de los jugadores, participaron en el acto realizado en el Salón de Honor de la Alcaldía, que reconoció a la entidad por el logro obtenido. La Copa fue entregada por el presidente del club, Guido Loayza, al Alcalde Juan del Granado.

Loayza agradeció el reconocimiento y sostuvo que "Bolívar es un sentimiento y una entidad que se manifiesta a lo largo de toda la ciudad, sus barrios y todas sus particularidades. Nos sentimos muy felices como Bolívar, después de cinco campeonatos haber vuelto a traer la Copa a La Paz y poder entregársela al pueblo de La Paz, a su Alcalde y a todos los paceños para celebrar este Bicentenario. Ser el campeón del Bicentenario para nosotros es un gran honor y nos sentimos muy felices en poder ofrecer esto a nuestra ciudad". El Alcalde Del Granado dijo que fue premonitorio que Bolívar se haya sumado primero al Bicentenario para salir primero y dar esta alegría a todos los paceños y paceñas que siguieron de cerca la campaña del plantel.

"Debo reconocer que hemos sufrido un poquito el domingo cuando se cumplieron los 90 minutos y parecía que se nos iba el campeonato". Impugnación Sobre la impugnación presentada por Real Mamoré a la LFPB mediante la cual pide los tres puntos del partido jugado con la Academia el pasado domingo y que permitió al cuadro celeste paceño coronarse campeón del primer certamen oficial de la temporada debido a la supuesta actuación indebida del defensor central argentino Augusto Mainguyague, Loayza comentó que "son líos de abogados, Bolívar en una entidad deportiva que tiene que preocuparse de fútbol, es resto lo dejamos a los abogados y quien debe decir si está todo correcto o no es la Liga, que dijo que el jugador estaba habilitado". Añadió que "hay gente que esperará que algún tribunal falle entre gallos y media noche alguna cosa rara, pero eso es la otra cultura.

Ojalá esa cultura quede desterrada totalmente del fútbol y entremos en la cultura de trabajo transparente y que los campeonatos y los partidos se ganen en las canchas y no se ganen en conciliábulos, tribunales y fallos que los clubes contraten jugadores de fútbol y no abogados, el día que logremos eso creo daremos un gran paso. Pero Bolívar también se defenderá en ese tema".
Bolívar entregó a la Alcaldía de La Paz la Copa para su exhibición Bolívar entregó a la Alcaldía de La Paz la Copa para su exhibición Reviewed by wilynoel on 7/09/2009 10:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts