Cerro Porteño logra su título número 28

Asunción / EFE.- El Cerro Porteño, dirigido por el argentino Pedro Troglio, obtuvo ayer su título número 28 en el fútbol de Paraguay al vencer por 0-1 al 12 de Octubre y consagrarse campeón del Torneo Apertura en la última jornada.

El Cerro se impuso de visitante al 12 de Octubre con el solitario gol de Jorge Brítez (39’), capitán del equipo, en un encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el mayor recinto deportivo del país. Con su triunfo, el cuadro “azulgrana” dejó sin posibilidades de pelear el título a su escolta, el Libertad, que pese a obtener ayer la paridad (0-0) con Tacuary, dependía de un empate del líder para definir en un nuevo encuentro el campeonato, en el que el Cerro obtuvo 46 puntos, cuatro unidades más que el segundo en la clasificación.

El equipo de Troglio se había quedado el domingo anterior con las ganas de celebrar en su estadio Pablo Rojas, más conocido como “La Olla’, la consagración luego de que el Libertad lo goleara por 0 a 3.

Cerro Porteño logra su título número 28 Cerro Porteño logra su título número 28 Reviewed by wilynoel on 7/06/2009 09:10:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts