El Campeon del Campeonato Apertura jugara la Copa Libertadores del 2010

Después de dos años de ausencia, los celestes volverán a jugar en el torneo regional en el que ya suman 26 participaciones.
• Bolívar y Boca en el partido final de la Copa Sudamericana del 2004. Los celestes tienen como tarea retornar a la cita regional.
Después de dos años, los hinchas bolivaristas volverán a sentir la emoción, la ilusión y el sueño de conseguir la Copa Libertadores, tras la clasificación del club Bolívar al evento regional de clubes, la 26 en su historial, que lo convierte en el más copero del fútbol boliviano.

En la hoja de vida de los celestes están subrayadas las 25 participaciones anteriores en el evento que se inició en 1960.

Su primera aparición fue en 1967, de ahí en más se convirtió en el invitado casi infaltable.

Estuvo ausente en 25 de las 50 versiones. “Mi principal objetivo como técnico era devolverle al hincha la satisfacción de ver a su equipo en un torneo internacional”, afirmó Gustavo Quinteros, DT celeste.

La última actuación de Bolívar en el campeonato de clubes más importante de la región fue en la temporada 2007 y tras dos años de espera, los aficionados celestes volverán a ver a su equipo en la lucha por conseguir el codiciado trofeo.

La Academia es uno de los cuadros más coperos de Sudamérica, por eso está ubicado en el noveno lugar de la tabla histórica de la Copa Libertadores de América, con 267 puntos.

Por delante están consagrados cuadros como River Plate, Peñarol, Nacional, Boca Juniors, Olimpia, Cerro Porteño, América y Colo Colo.

“Tenemos el gran sueño que Bolívar llegue a fases donde el fútbol boliviano nunca llegó en la Libertadores”, dijo Marcelo Claure, titular de BAISA.

Bolívar tiene como tarea pendiente el retornar a la Copa Sudamericana, la competencia a la que los celestes eran infaltables desde que se creó el 2002 y a la que dejaron de asistir hace un año. La Academia estuvo en todas las versiones, excepto el 2009 y su mayor logro fue el llegar a la final de la competición el 2004 ante Boca Juniors, que fue el campeón.

El Campeon del Campeonato Apertura jugara la Copa Libertadores del 2010 El Campeon del Campeonato Apertura jugara la Copa Libertadores del 2010 Reviewed by wilynoel on 7/06/2009 09:34:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts