¿Frente a Brasil en La Bombonera?

El estadio La Bombonera, el fortín de Boca Juniors.

Los jugadores argentinos lo piden y la AFA analiza utilizar ese estadio para el próximo partido de eliminatorias mundialistas

Buenos Aires / EFE.- Los internacionales argentinos Lionel Messi, Carlos Tevez y Javier Mascherano quieren que el partido de las eliminatorias mundialistas entre Argentina y Brasil se juegue en el estadio La Bombonera, del Boca Juniors, reveló Juan Carlos Crespi, vicepresidente del club de Buenos Aires.

“La cancha de Boca es un lugar muy estratégico. El aliento de la gente daría al equipo un 30 o un 40 por ciento del triunfo que necesitamos para clasificarnos al Mundial de Sudáfrica”, opinó Crespi.

“Tevez, Messi y Mascherano me pidieron jugar allí”, apuntó el vicepresidente tercero del Boca en declaraciones radiales que publicó ayer la prensa deportiva argentina.

Crespi dijo que además ha escuchado al seleccionador argentino, Diego Maradona, expresar sus deseos para que el partido, que se disputará el 5 de septiembre, tenga como escenario “La Bombonera” por “la mística” que tiene ese estadio.

En ese sentido, aseguró que el club ha enviado una nota a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que presente al estadio del Boca como alternativa para la disputa de ese partido, aunque comentó que la FIFA será la que finalmente resuelva.

“Todos saben que ‘La Bombonera’ no late ni trina, explota”, argumentó el dirigente.

Una comisión de la FIFA tiene previsto inspeccionar el estadio del Rosario Central por pedido de la AFA, que también baraja la posibilidad de que el partido se juegue en la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Argentina solicitó a la FIFA la habilitación del estadio rosarino luego de las quejas de Maradona sobre el mal estado del campo de juego del “Monumental” del River Plate, antes del reciente encuentro de las eliminatorias ante Colombia.

En el “Monumental’ hubo un festival de rock una semana antes del encuentro al que asistieron decenas de miles de personas, por lo que el rectángulo de juego quedó en malas condiciones.

Los directivos del club River Plate criticaron severamente a Maradona, que dijo que el estado del campo era “desastroso”, y opinaron que sus declaraciones fueron “desmedidas e insolentes”.

El River presentó en la AFA una nota de protesta por las declaraciones del técnico y otra en la que, entre otras cosas, solicitaba conocer sus condiciones contractuales y si se le efectuó algún examen médico antes de asumir.

¿Frente a Brasil en La Bombonera? ¿Frente a Brasil en La Bombonera? Reviewed by wilynoel on 7/10/2009 10:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts