Una presentación histórica, Cristiano por fin de Blanco

El portugués Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la historia, fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, ante 80 mil personas. Usará la número 9

MADRID -- El portugués Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro de la historia del fútbol y que esta noche ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid, en un acto que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, lucirá en la camiseta el dorsal con el número "9", bajo el nombre de "Ronaldo".

Cristiano Ronaldo

EFE

Cristiano Ronaldo hizo jueguitos en su presentación

Cristiano Ronaldo, nacido en la localidad portuguesa de Funchal (Madeira), 5 de febrero de 1985, ha supuesto el pago del Real Madrid al Manchester United de 80 millones de libras esterlinas (unos 94 millones de euros), suscribiendo contrato como madridista por las próximas seis campañas. El dorsal con el número "9" estaba libre con la marcha del argentino Javier Saviola al Benfica y, con anterioridad, lo lucieron, entre otros, Alfredo Di Stéfano, Carlos Santillana, el mexicano Hugo Sánchez o el brasileño Ronaldo Luis Nazario da Lima. La presentación de Cristiano Ronaldo, en un palco ubicado en el denominado Fondo Norte del terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu, concitó una gran expectación, como indican el casi medio millar de representantes de medios informativos presentes y una afluencia de aficionados en las gradas que se estima en unas 80.000 personas.

EL FICHAJE MÁS CARO DE LA HISTORIA

Cristiano Ronaldo, presentado esta noche como nuevo jugador del Real Madrid, para las seis próximas temporadas, es el futbolista más caro de la historia ya que por su traspaso el club madrileño tuvo que abonar al Manchester United la cifra de 80 millones de libras (unos 94 millones de euros). La contratación de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid batió el récord de traspaso más costoso que tenía, desde verano de 2001, el fichaje del francés Zinedine Zidane por el Real Madrid. Se da la circunstancia de que el Real Madrid, en los dos mandatos de Florentino Pérez como presidente del club, ocupa los cuatro primeros lugares de fichajes más costosos en la historia del fútbol: Cristiano Ronaldo, Zidane, Kaká y Luis Figo. La lista de los diez fichajes más caros del fútbol según fuentes de los clubes de procedencia o, en otros casos, las cifras que se han manejado en los medios de comunicación (en millones de euros), es la siguiente: .

Jugador Del Al Cifra Año

. ------------------------- ----------- ----------- ----- ----
.1. Cristiano Ronaldo (POR) Man. United Real Madrid 94 2009
.2. Zinédine Zidane (FRA) Juventus T. Real Madrid 75 2001
.3. Kaká (BRA) Milán Real Madrid 65 2009
.4. Luis Figo (POR) Barcelona Real Madrid 61 2000
.5. Hernán Crespo (ARG) Parma Lazio 56 2000


Una presentación histórica, Cristiano por fin de Blanco Una presentación histórica, Cristiano por fin de Blanco Reviewed by wilynoel on 7/06/2009 05:12:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts