Bolívar vende abonos para el resto del año

Personal de BAISA y Umbro en la presentación de las camisetas alusivas al título que ganó Bolívar.

Para las curvas tiene un precio de 100 bolivianos. La “Academia” jugará al menos siete partidos más como local, pero pueden ser 13 si se clasifica a otras etapas

Apenas terminó el torneo Apertura, el campeón Bolívar ya piensa en el segundo certamen y también en el tercero del año, para los que acaba de poner a la venta abonos, además de una edición limitada de camisetas conmemorativas de su título número 16 en la historia liguera conseguido el pasado fin de semana en Trinidad.

En el segundo semestre del año se jugarán dos torneos más: el Clausura, cuyo inicio está previsto para el 18 y 19 de este mes, y el Play Off, que cerrará la temporada.

Las personas que adquieran los abonos se asegurarán desde ahora su lugar en todos los cotejos que en esos certámenes juegue la “Academia” en condición de local.

En principio son siete los que con seguridad protagonizará Bolívar, que pueden ser un máximo de 13 si pasa todas las fases.

El Clausura se jugará por series. En la primera fase cada equipo disputará seis partidos como local. El que llegue a la final jugará tres más, para hacer un total de nueve.

En el Play Off, por fase está previsto un partido de local; los equipos que disputen la final tendrán tres encuentros más, es decir, cuatro en total.

Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA) anunció precios populares para los abonos. El más barato corresponde a las curvas, tanto norte como sur, a un costo de 100 bolivianos.

Tomando como parámetro este precio, la persona que tenga un abono pagará por partido 14 bolivianos con 28 centavos si Bolívar sólo juega los siete partidos seguros como local; en cambio, si disputa 13, al aficionado le saldrá más barato, apenas 7 bolivianos con 69 centavos por cotejo.

El abono para la recta de general tiene un costo de 150 bolivianos; 300 para la preferencia, 450 para las butacas B y C, y 550 para el sector A de las butacas.

El gerente de Marketing de BAISA, Diego Rada, informó que los hinchas y aficionados que adquieran los abonos también serán favorecidos con otras promociones, que incluyen los ingresos “dos por uno” para determinados partidos, además de descuentos en 13 empresas de diferentes rubros en La Paz que auspician al club.

“Hemos tenido un récord de abonos vendidos a comienzo de temporada, fueron 2.650 y quienes los adquirieron se han beneficiado con muchas campañas, y seguirán siendo beneficiados”.

Rada aclaró que los hinchas que ya tienen su abono adquirido a principio de año también se han asegurado su sitio en el estadio en lo que resta de la temporada.

“Las personas que no tienen abonos, ahora cuentan con la oportunidad de adquirirlo”, agregó.

La campaña —según Rada— estará vigente hasta un día antes de que comience el torneo Clausura liguero.

También ya están a disposición del público las 500 camisetas de colección con la marca oficial del club, conmemorativas por el título obtenido. Son tres diferentes: una celeste, otra ploma y la tercera de color azul. Todas llevan escrito en la parte delantera el texto “Bolívar, campeón torneo Apertura 2009”. En los dos primeros casos son para personas mayores, y en el tercero, para niños.

La celeste tiene un costo de 130 bolivianos y quien la adquiera se podrá llevar también un minibalón oficial del club o una gorra, a elección del comprador. La ploma y la azul cuestan 180 bolivianos, también con los mismos regalos.

Pero no es todo. La camiseta oficial de la temporada —la que lucen los jugadores en los partidos— bajó de 300 a 250 bolivianos, incluyendo un regalo.

Los abonos y camisetas están a la venta desde ayer en el Gran Centro de Obrajes y en la Galería Litoral, de la avenida Mariscal Santa Cruz.

La otra mirada

CARTA DE CLAURE

El presidente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA), Marcelo Claure, quien el domingo acompañó al primer plantel en su incursión en Trinidad y dio con los jugadores la vuelta olímpica, mandó ayer una carta desde Estados Unidos, donde reside, agradeciendo el apoyo que recibió el club de diversos frentes, y a la gente le pidió que siga asistiendo al estadio Hernando Siles “para revivir tan bonita tradición” de llenar las tribunas en los partidos de fútbol.

UN TÍTULO DE TODOS

Claure dijo que el campeonato obtenido “no ha sido un esfuerzo en solitario, pues la victoria llegó con el esfuerzo de cientos de personas que apoyaron al club” desde que la nueva dirigencia tomó el mando.

Ratificó, asimismo, su compromiso de transparencia en la gestión de BAISA al frente de la entidad.

DIRECTORIO

Para esta noche está prevista una reunión de directorio del club. En ella, los directivos prepararán el plan con el que defenderán la obtención del título liguero, puesta en duda a raíz de una impugnación presentada por Real Mamoré por la supuesta actuación antirreglamentaria del jugador Augusto Mainguyague.

Se va Tordoya y genera “ahorro”

La transferencia de Carlos Tordoya al Cobreloa de Chile no representará ningún ingreso para Bolívar, pero a cambio el club se aseguró la extensión del contrato con el zaguero hasta junio de 2011.

Tordoya ya fue presentado en Calama, adonde volverá para comenzar a entrenarse después de contraer nupcias este viernes en la capital oriental.

Bolívar tenía contrato con Tordoya hasta fin de año, y lo prolongó por un año; es decir, el futbolista regresará a filas “celestes” una vez que concluya su acuerdo con el Cobreloa chileno, que también es por un año.

Bolívar, sin recibir ni un peso, de todas maneras hizo un buen negocio, porque aparte de asegurarse la vuelta del jugador, también se ahorrará lo que corresponde a sus salarios desde este mes de julio, pues no está previsto contratar a nadie en su lugar, al menos por ahora.

El acuerdo incluye la obtención de un porcentaje si Tordoya, mientras es jugador de Cobreloa, es transferido al exterior.

La “Academia” espera el regreso del técnico Gustavo Quinteros, quien se encuentra en Perú, para definir el plan de trabajo de cara a la segunda mitad

del año.

La dirigencia moverá fichas según se confirme la transferencia de otros jugadores. El próximo en partir puede ser Ignacio García, requerido por el San Lorenzo de Almagro.

En caso de que “Nacho” se vaya, Diego Bengolea será su sustituto. El futbolista ya está recuperado de una severa lesión que lo dejó fuera de las canchas por varios meses, y la última etapa de su restablecimiento la cumplió en filas de la “Academia”.

Cuando la próxima semana el plantel reanude las prácticas, Bengolea será sometido a nuevas evaluaciones.

Bolívar vende abonos para el resto del año Bolívar vende abonos para el resto del año Reviewed by wilynoel on 7/09/2009 09:54:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts