Golero Fábio salva a Cruzeiro de una caída

Cellay (izq.), defensor de Estudiantes de La Plata, le quita con falta un balón a Wagner, del Cruzeiro.

La final de la Copa Libertadores sigue abierta, pero el equipo brasileño llega mejor perfilado al partido decisivo, gracias al empate de anoche en cancha de Estudiantes

Buenos Aires / EFE.- El Cruzeiro brasileño rompió anoche la racha de siete victorias consecutivas en casa del Estudiantes argentino y, con un empate a cero en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, quedó mejor perfilado para el choque decisivo de la próxima semana en Belo Horizonte.

Un Cruzeiro compacto, irreverente y decidido neutralizó los ímpetus de un equipo al que le costó abrir a la defensa brasileña y que en varios pasajes lo pasó mal con los contraataques que la formación de Belo Horizonte ensayó con decisión, especialmente en los minutos finales.

Los brasileños jugaron dispuestos a impedir que el conjunto bonaerense hiciera pie en el cotejo, pese a que exigió a fondo en cuatro ocasiones al portero Fábio.

La premisa del Estudiantes era cumplir su objetivo de todo el torneo: ganar en casa, marcar una diferencia importante en el marcador y proteger su meta imbatida en los siete partidos anteriores disputados en casa.

Se llevó por delante al plantel de Adilson Batista desde que salió de los vestuarios, le hizo sentir el rigor de su condición de visitante, le atosigó con una presión permanente en su área y a los 11 minutos obligó a su portero Fábio a un notable esfuerzo para neutralizar un tiro libre de Verón y a los 16, a hacer lo mismo con otro disparo de Enzo Pérez.

Cruzeiro, no obstante, mantuvo la línea, se esforzó en mantenerse concentrado y expuso recursos para aprovechar los espacios abiertos por la ansiedad ofensiva de los argentinos con Kléber como abanderado.

Atenuado el ventarrón local, los brasileños entendieron que los locales se pasaban de revoluciones en su búsqueda de la ventaja y Marquinhos, Ramires y Wagner se apoderaron del balón, combinaron con precisión y llevaron el juego a campo contrario.

Dos goles evitó Fábio ante un remate a bocajarro de Boselli y un cabezazo de Desábato en el comienzo de la segunda parte, tras un cambio sorpresivo de estrategia por parte del Cruzeiro, que se replegó exageradamente. Al equipo “mineiro” poco le convenía esta postura ante la escasa creatividad, resolución y profundidad “estudiantil”. Entonces cambió de inmediato, se recompuso e intentó volver a tomar la iniciativa, con determinación pero también con numerosas faltas.

El partido se hizo denso. A Estudiantes lo impulsó hacia adelante el aliento de la multitud, los gritos y gestos de Verón, frente a un rival implacable en los marcajes y en la recuperación constante de la pelota.

En medio de la confusión general, Kléber desperdició a los 79 minutos la mejor oportunidad brasileña del partido, al rematar desviado frente a la meta de Andújar, y Wellington Paulista perdió otra cuatro minutos después.

El Estudiantes había expuesto espíritu y ganas, y el Cruzeiro, un planteamiento inteligente, dinámico, con el que no sólo apagó el fuego argentino, sino que provocó varias situaciones con las que estuvo a punto de alzarse con el triunfo.

Las frases

Creo que merecimos más. El arquero tuvo su noche, también juega y está para eso. El partido de vuelta va a ser duro, pero nosotros estamos acostumbrados a este tipo de cosas porque para Estudiantes nunca fue fácil”

Juan Sebastián Verón

Jugador de Estudiantes

Fue muy difícil, pero se jugó un buen partido y se consiguió un buen resultado. Ahora hay que esperar el segundo cotejo allá (en Belo Horizonte), que será decisivo. Sobre todo en el primer tiempo pasamos muchas dificultades”

Fábio

Arquero de Cruzeiro

Golero Fábio salva a Cruzeiro de una caída Golero Fábio salva a Cruzeiro de una caída Reviewed by wilynoel on 7/09/2009 10:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts