Bolivar Festejo en el prado paceño

Los integrantes del cuadro académico, que logró el título, recibirán el 10 por ciento del presupuesto anual que Baisa da para preparar el equipo.
• Los integrantes del cuadro académico, que logró el título, recibirán el 10 por ciento del presupuesto anual que Baisa da para preparar el equipo.

Los jugadores académicos ganaron 110 mil dólares por el título conquistado en el estadio Gran Mamoré, según la versión de Marcelo Claure, presidente de Bolívar Administración e Inversiones, Sociedad Anónima (Baisa).

El titular de Baisa explicó ayer que el premio por la décima sexta corona es del 10 por ciento de la inversión total que realiza la entidad, que maneja las finanzas del club. Al equipo se destina un millón cien mil dólares por temporada, según los datos oficiales de la sociedad anónima.

Claure dijo, en torno al monto, que "es un reconocimiento al esfuerzo realizado por los jugadores. Ellos se lo tienen merecido".

El plantel, los jugadores y el cuerpo técnico de la Academia se repartirán la cantidad monetaria.

“Independientemente del incentivo monetario, creo que no hay mejor aliciente que el ser campeones de un torneo liguero”, afirmó el delantero uruguayo William Ferreira.

El empresario boliviano, quien radica en Miami, Estados Unidos, se mostró muy complacido por el logro académico y repitió que “el dinero que ingresará por la clasificación a la Copa Libertadores nos servirá de mucho para conformar un buen equipo para el campeonato internacional”.

El principal hombre de Baisa no quiso dar más detalles sobre la fecha en la que los principales protagonistas de la obtención de la corona recibirán dicha suma en dólares americanos.

Además, Claure confirmó que regalará a cada futbolista un iphone. "Es otro reconocimiento que le haremos al plantel, independientemente de que hubieran logrado o no el objetivo deportivo. Es un incentivo tomando en cuenta el rubro en el que desarrollo mis actividades empresariales", afirmó el dirigente bolivarista, quien ayer ofició de delegado celeste y se sentó en la banca.

Johnny Mollinedo, enviado a Trinidad

Bolivar Festejo en el prado paceño Bolivar Festejo en el prado paceño Reviewed by wilynoel on 7/06/2009 09:31:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts