Bolivia Gano y es Campeon del torneo Boliviano

Da Silva dio a la Academia su decimosexto título al derrotar por 2-1 a Real Mamoré, en el segundo
• EL FESTEJO • Juárez, Charles y Villalba sujetan la Copa. La Academia venció ayer en Trinidad.
Un remate a los dos minutos de adición (92) del brasileño Charles da Silva sacó a la hinchada celeste de la angustia y dio luz verde al festejo de Bolívar, que sumó su decimosexto título liguero, tras tres años sin ser campeón, al derrotar por 2-1 a Real Mamoré en el Gran Mamoré de Trinidad.

Como ocurrió en gran parte del campeonato en este año, Bolívar recurrió a su garra de león para conseguir la victoria en los últimos minutos del choque en el escenario beniano, que no conocía de triunfos bolivaristas desde hace 30 años y ocho meses.

Da Silva fue el salvador, ingresó a los 31 minutos del complemento, en una acertada decisión del entrenador celeste Gustavo Quinteros. El brasileño anotó su primer gol del torneo y fue quien le dio el título al cuadro académico, que parecía perder esa opción, pues los celestes empataban 1-1 hasta el tiempo cumplido. Para más sufrimiento académico, en Cochabamba, Real ganaba a Aurora, lo que les daba a los lilas la corona liguera del Apertura.

“Fue un milagro, tenía que hacer ese gol cuando todo parecía perdido, nos merecemos esto”, afirmó el brasileño tras el encuentro con el torso desnudo y mientras revoleaba su casaca en el aire.

El gol se dio a los 47 minutos del segundo tiempo, luego de un pase del uruguayo William Ferreira, quien con una media vuelta logró salir de la marca de dos defensores y habilitó al brasileño para que le dé a su equipo el campeonato luego de tres años.

Con el tanto, explotó la alegría y la emoción académica. El portero Carlos Arias corrió desde su portería hasta el medio campo para festejar con sus compañeros y se quedó desplomado en el piso, con lágrimas en los ojos que reflejaban su alegría por la conquista y el dolor en el estómago que no le abandonó durante todo el partido y que antes amenazó con no dejarlo jugar. El festejo bolivarista fue reprimido durante 18 minutos, después de la anotación del empate de los trinitarios, a los 29 de la segunda mitad, con un penal convertido por Richard Uriona.

Fue por esa misma vía que la Academia anotó la apertura del marcador a los 41 minutos del primer tiempo, con un disparo al palo izquierdo del goleador del campeonato, Ferreira, quien hizo su decimosexto tanto y se coronó como el máximo anotador liguero.

Tras 94 minutos de juego, los bolivaristas dieron rienda suelta a su alegría, recibieron el trofeo Entel que ya tenía inscrito el nombre de Bolívar como campeón del torneo Apertura 2009.

El plantel, dirigentes y el presidente de BAISA, Marcelo Claure, dieron la vuelta olímpica en medio de aplausos de los bolivaristas y de los aficionados benianos, que se ubicaron en las graderías del estadio y los árboles del lugar. Johnny Mollinedo, enviado a Trinidad

Los tres goles

FERREIRA: A los 38 minutos del inicio, el local Arana derribó en el área chica al celeste Villalba, el árbitro Jordán cobró tiro penal. Ferreira convirtió a los 41, con un remate al palo izquierdo del portero Higa.

URIONA: A los 27 minutos del segundo tiempo, el celeste A. Reyes derribó al realista Castedo y el juez sancionó otro penal, que fue efectivo por Uriona con un tiro que pegó en el palo y entró a los 29.

DA SILVA: El brasileño recibió un pase retrasado de Ferreira y remató fuerte a los 47 minutos del complemento, fue el 2-1.

Bolivia Gano y es Campeon del torneo Boliviano Bolivia Gano y es Campeon del torneo Boliviano Reviewed by wilynoel on 7/06/2009 09:28:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts